Series

Series

¿Puede sobrevivir ‘The Walking Dead’ sin Rick Grimes?

El eterno debate de la serie
Rick Grimes deja TWD
¿Puede sobrevivir ‘The Walking Dead’ sin Rick Grimes?

Con la marcha de Rick Grimes, ha surgido un debate que no va a concluir fácilmente: ¿puede sobrevivir ‘The Walking Dead’ sin su personaje principal?

Rick Grimes deja ‘The Walking Dead’. Decimos esto conscientes de que todos vosotros sabéis perfectamente que esto es así, porque se ha repetido hasta la saciedad. Y algo nos dice que en los próximos meses no va a hablarse de otra cosa. La novena temporada de la serie va a estar marcada por este acontecimiento, y no sabemos si irá más lejos.

Desde que se anunció la marcha del personaje interpretado por Andrew Lincoln, hemos abierto un sinfín de debates. Hemos hablado de las razones por las que queremos que muera (que son unas cuantas, aunque no tengan que ver con el personaje directamente). También nos hemos puesto en el otro lado y hemos hablado de los motivos por los que lo necesitamos a Rick Grimes vivo. En esta ocasión, planteamos uno nuevo: ¿puede sobrevivir ‘The Walking Dead’ sin el personaje?

A bote pronto, podría concluirse que sí. ‘The Walking Dead’ va más allá de Rick Grimes y de cualquier otro personaje, eso es cierto. Pero no es menos cierto que ha sido la persona en torno a la cual ha girado todo. Ha tomado decisiones, ha cambiado el rumbo de la historia, se ha convertido en el líder del grupo y es el personaje al que mejor hemos llegado a conocer, con todas sus contradicciones.

Angela Kang, la nueva showrunner de la ficción, cree que esto no tiene mayor significado. Rick Grimes ha sido verdaderamente importante, pero no deja de ser un personaje al servicio de la historia. No tendrá reemplazo, y no queremos que sea así, pero la historia puede continuar sin él.

Rick Grimes deja The Walking Dead

Estamos de acuerdo en este punto, sobre todo porque como hemos analizado en más de una ocasión se abren muchas posibildiades tras su marcha. Y todas ellas resultan interesantes; salvo en la que tenemos que lidiar con la ausencia de alguien a quien hemos tomado cariño. Queremos ver a los personajes enfrentándose a su marcha. Queremos verlos afrontando una nueva etapa. Queremos saber cómo van a organizarse. Queremos saber qué consecuencias va a tener para Alexandria y para el resto de comunidades.

No creemos que ‘The Walking Dead’ vaya a ser mejor sin Rick Grimes, simplemente va a ser diferente. Y quizá no hubiera elegido por mí misma su marcha, pero tampoco puedo decir que me moleste por completo, ni que vaya a ser algo negativo para la serie. Como se ha dicho en más de una ocasión, ‘The Walking Dead’ necesita un cambio. ¿Qué mayor cambio que el adiós de Rick Grimes? Podemos sobrevivir sin él. Es la serie la que no tenía demasiada esperanza de vida manteniéndose como estaba.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Una nueva teoría mantiene que veremos a Rick durante toda la novena temporada
Andrew Lincoln revela el motivo por el que deja la serie

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Puede sobrevivir ‘The Walking Dead’ sin Rick Grimes?"?

Te interesará además