Series

‘The Walking Dead’: ¿Qué significa la X que vemos en Michonne y Daryl?

Hemos vuelto a ver la misteriosa "X" en el séptimo episodio
Daryl y Michonne en 'The Walking Dead'
‘The Walking Dead’: ¿Qué significa la X que vemos en Michonne y Daryl?

‘The Walking Dead’ sigue presentándonos incógnitas en torno a las que van a girar la segunda mitad de la novena temporada.

Nuevo misterio en ‘The Walking Dead’. Ya en el sexto episodio de la novena temporada, vimos un detalle que nos hizo fruncir el ceño; acostumbrados como estamos a que la ficción de AMC nos vaya lanzando pequeños elementos que no van a resolver hasta varios episodios más adelante, esperamos pacientemente.

Michonne tiene una “X” marcada en la espalda. Es una X grande, clara, para la que todavía no tenemos explicación. Como no vimos más que esta marca, que parecía entonces un signo más de alguna batalla, aparcamos el asunto hasta que tuviéramos más datos con los que completarlo. Y ahora los tenemos.

Y es que Daryl tiene la misma marca exacta en su espalda. Ya sabíamos de sus cicatrices (aunque seguimos sin saber mucho de su pasado), pero esta “X” no estaba la primera vez que fueron mostradas. Es un elemento que se ha añadido con el tiempo, en algún momento del salto temporal de seis años que ha vivido la serie. Lo comparte con Michonne, y a partir de aquí han surgido varias teorías.

Michonne en el sexto episodio de la novena temporada

Michonne, Daryl… Y Maggie

En una entrevista con ‘Insider’, Michael Cudlitz, que en su día dio vida a Abraham y que ha dirigido este séptimo episodio de ‘The Walking Dead’, ha explicado que averiguaremos pronto su significado… Y también nos ha dejado caer que tiene algo que ver con Maggie. ¿Tiene también el personaje recién desaparecido una marca semejante? ¿O es ella la culpable de que ambos la lleven en su piel?

Aunque es cierto que los personajes se han distanciado con el tiempo, no se nos ocurre ningún acontecimiento suficientemente importante que haya podido causar que Maggie decidiera marcar a sus amigos, a su familia, con una cicatriz así. Descartamos esta teoría, pero no obtenemos demasiadas respuestas por ello.

“Es algo que los conecta a todos, a pesar de que todos están separados en este momento. Vamos a descubrir por qué”, explicaba Cudlitz, sin dar en realidad demasiados detalles. Salvo esa primera frase con la que nos quedamos: es algo que los conecta a todos. ¿Es esta “X” la razón por la que Michonne se negaba a visitar Hilltop mientras Maggie estuviera allí? ¿Es la razón por la que Maggie ha decidido marcharse? ¿Es la razón por la que Daryl se ha retirado a vivir alejado del resto?

No hay respuestas por el momento, solo la seguridad de que esa “X” va a ser importante en el futuro de ‘The Walking Dead’, y que les une a todos.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘The Walking Dead’: ¿Qué significa la X que vemos en Michonne y Daryl?"?

Te interesará además