Series

‘Riverdale’ y la importancia de la gran representación que hay en la serie, según Camila Mendes

Camila Mendes vuelve a hablar de la representación en 'Riverdale'
'Riverdale'
‘Riverdale’ y la importancia de la gran representación que hay en la serie, según Camila Mendes

‘Riverdale’ es una ficción con la que muchas personas en todo el mundo pueden sentirse representadas, y Camila Mendes, una de sus protagonistas, ha querido hablar de ello.

No es la primera vez que hablamos de algo así, y esperamos que de momento no tenga que ser la única. “De momento”, porque queda mucho camino que recorrer, pero también esperamos que esto no sea noticia en algún punto de la existencia del ser humano. El caso es que en ‘Riverdale’ hay mucha representación, y eso hoy en día es una buena noticia.

Así lo ha discutido una vez más Camila Mendes, en esta ocasión para la revista ‘LadyGunn’, donde ha valorado su paso por la ficción, lo que ésta ha supuesto para ella y también la importancia que ha tenido para millones de personas en todo el mundo, en cuestión de entretenimiento y en cuestión de lo que comentamos: representatividad.

“El hecho de que Veronica sea latina era algo que pensaba que era muy positivo para el cambio a realizar. El hecho de que haya una familia latina es muy importante porque hemos sido retratados de una manera que no todos los personajes latinos llegan a ser representados”, comienza.

“Ellos son poderosos y sofisticados, y creo que no es algo que veas mucho en los medios”, continúa, aludiendo a su familia en la ficción. Atendiendo a los prejuicios que desgraciadamente siguen existiendo, es cierto que esto supone un cambio con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Y no solo se trata de la comunidad latina.

“Sé que hay muchos fans latinos que se sienten representados conmigo. Y muchos fans de la comunidad LGTBQ que se sienten representados con Kevin. Y muchas personas en la comunidad negra que se sienten representadas con Ashleigh. Es bonito que todo el mundo pueda sentirse representado y que tenga alguien ahí que añada otro sabor, otro color a la historia. Creo que es muy importante, agrega.

No es la primera vez que Camila se pronuncia a este respecto, ni es la primera vez que vemos comentarios positivos hacia ‘Riverdale’ por esta razón.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Riverdale’ y la importancia de la gran representación que hay en la serie, según Camila Mendes"?

Te interesará además