Series

‘Outlander’: Sam Heughan defiende el uso de la violencia y la violación en la serie, y lo hace por una buena razón

¿Demasiada violencia en 'Outlander'?

Etiquetas

Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Outlander'
‘Outlander’: Sam Heughan defiende el uso de la violencia y la violación en la serie, y lo hace por una buena razón

Sam Heughan ha salido en defensa de ‘Outlander’ y de la presencia de escenas impactantes y quizá demasiado fuertes en la serie.

Si hay algo que ha caracterizado a ‘Outlander’ desde un comienzo es su realismo a la hora de representar según que escenas. Por ejemplo, siempre se ha alabado a la serie por la forma en la que muestra el sexo sin tapujos y sin tabúes, de forma natural y transparente. Pero esto mismo puede volverse en su contra en algunas ocasiones.

Igual que disfrutamos de las escenas de amor que protagonizan Claire y Jamie, muchas veces nos hemos visto horrorizados ante otras escenas en las que las protagonistas eran violaciones y torturas. Escenas quizá demasiado gráficas, ante las que hemos tenido que girar la cara por el espanto que causaban en nosotros.

Muchas veces, han sido estas escenas las que han despertado un debate en los espectadores, llegándose a señalar que ‘Outlander’ había ido demasiado lejos mostrando ese tipo de acciones. Sin embargo, Sam Heughan tiene más que claro que esto es necesario y, de hecho, ha defendido el uso que hace la serie de la violencia.

'Outlander' - Jamie

En una entrevista concedida a Digital Spy durante el rodaje de la cuarta temporada, que ya está en emisión en Movistar+, el actor ha asegurado que existe una muy buena razón por la que incluir este tipo de escenas. Y es que eso era lo que ocurría en aquella época y girar la cabeza y ocultarlo no haría bien a nadie.

“Jamie ha sido una víctima- comentaba Sam Heughan haciendo referencia a la tortura y violación sufridas por su personaje en los primeros compases de la serie- y creo que nuestra serie tiene mucha violencia y violaciones porque se usaban como un arma en esa época. Y nosotros no hemos huido de ello”, aseguraba el actor en esta entrevista.

“Es triste que esto pasara y es remarcable que nuestra serie haya lidiado con estos problemas y que no hayamos hecho la vista gorda. (…) Es muy duro y tenemos que tener mucho cuidado con ello. Por eso lo hablamos con los guionistas y con el director antes que nada y ensayamos esas escenas. Pero estamos representando un determinado periodo de tiempo, y eso es primordial”, añadía Heughan.

Él mismo es consciente de la dureza de las escenas y de lo que implican, pero entiende la importancia de que se represente la época con la mayor veracidad posible. Ocultando este tipo de atrocidades, ‘Outlander’ no haría más que traernos un mundo sesgado, un mundo falso, y enterrar así el drama de miles de personas que lo vivieron en su propia piel.

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Outlander’: Sam Heughan defiende el uso de la violencia y la violación en la serie, y lo hace por una buena razón"?

Te interesará además