Series

¿Estamos preparados para un Albus Dumbledore gay? Jude Law lo tiene claro

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' explora la sexualidad de Dumbledore
por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Albus Dumbledore - Jude Law
¿Estamos preparados para un Albus Dumbledore gay? Jude Law lo tiene claro

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ ya está en cines, y con el estreno ha vuelto a hablarse de la sexualidad de Albus Dumbledore.

La saga de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ ya ha estrenado su segunda entrega, ‘Los crímenes de Grindelwald’, que llegó a los cines el pasado viernes 16 de noviembre. Una cinta que nos ofrece la oportunidad de acercarnos de nuevo a ese universo mágico creado por J.K. Rowling, así como a algunos personajes más que conocidos por todos.

El más claro ejemplo lo encontramos en Albus Dumbledore. El director de Hogwarts, ese mago considerado como el mejor del mundo, esa figura icónica a la que muchas veces habíamos visto demasiado distante, pero en una versión más joven, menos madura y, en definitiva, diferente a la que habíamos visto en las películas de Harry Potter.

Jude Law ha sido el encargado de meterse en su piel, realizando un excelente trabajo que ya muchos consideran como uno de los puntos fuertes de ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’. Aunque, sin desvelar demasiado, no tenemos todo lo que nos hubiera gustado tener de Dumbledore, en la cinta sí se comienza a explorar su relación con Grindelwald.

De hecho, pese a que no se dice de forma directa y explícita, en la película se deja caer el verdadero carácter de esta unión con el mago oscuro. Y es que desde hace años, a través de unas declaraciones de la misma J.K. Rowling, tenemos claro que Dumbledore y Grindelwald estaban enamorados. Y ahora ya ha quedado plasmado en la pantalla.

Albus Dumbledore

Lo que muchos se preguntan a estas alturas es si los espectadores están preparados para un Albus Dumbledore abiertamente homosexual. Y Jude Law, que se ha implicado enormemente en el proceso de construcción de la versión joven de este personaje, lo tiene más que claro, tal y como ha comentado en una entrevista concedida a New York Times.

“El mundo está preparado, y si no lo está… ¡Ya debería!”, señalaba el británico, que ha mostrado en numerosas ocasiones sus ganas de explorar esta parte del personaje, también señalando que no es un aspecto que vaya a definirle o vaya a cambiarle. Es importante, por supuesto, pero no es el eje central de lo que está por venir.

“Esta película no es acerca de su homosexualidad, ni su sexualidad le define. Pero esa relación sí es un elemento definitorio de quién es y en qué está metido. También creo que no es una persona que haya dado su corazón y su alma mucha gente. Las secuelas de su relación le dejaron tambaleándose, y ha metido su corazón en hielo, para ser honesto, y nadie lo ha descongelado del todo.

Por lo tanto, vamos a seguir explorando esa relación de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald en el futuro, porque tiene verdadera importancia para la trama. Una noticia que el público ha recibido con los brazos abiertos, porque sí, todos estamos más que preparados para un Dumbledore gay.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Estamos preparados para un Albus Dumbledore gay? Jude Law lo tiene claro"?

Te interesará además