Series

El final de ‘Bodyguard’ iba a ser muy diferente, y no iba a gustar a todos

'Bodyguard', ya disponible en Netflix

Etiquetas

Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Bodyguard'
El final de ‘Bodyguard’ iba a ser muy diferente, y no iba a gustar a todos

‘Bodyguard’ ha dejado satisfecha a la gran mayoría de la audiencia, pero su final iba a ser diferente (y muy doloroso).

Si ya has visto ‘Bodyguard’, es más que probable que no hayas conseguido sacarla de tu cabeza. La serie de BBC es una de esas ficciones que están tan pegadas a la realidad y hacen que nos planteemos tantas cosas y tantos dilemas, que no queda en el olvido una vez finalizada, sino que deja un poso en todos nosotros.

Y en medio de estas reflexiones que nos han surgido después de ver la serie, la gran mayoría de la audiencia ha llegado a la misma conclusión: estamos satisfechos. También con el final, algo bastante complicado, teniendo en cuenta que, sin querer, los espectadores siempre terminan creando su propia historia antes del cierre de la producción.

(Cuidado, se vienen spoilers)

Sin embargo, con ‘Bodyguard’ ha habido casi unanimidad, este final de la primera temporada, con David Budd sobreviviendo a la serie de catastróficas desdichas en la que se había convertido su vida, pese a que todos temimos por ella cuando le vimos conectado a ese cinturón de explosivos que los mafiosos de Luke Aitkens le habían implantado en contra de su voluntad.

'Bodyguard' - David Budd

Pues bien, según ha comentado el creador de la serie, Jed Mercurio, este final que tanto nos ha gustado estuvo a punto de ser diferente y mucho más doloroso. Y es que pensaron en matar a David Budd en el último capítulo. “Era algo que definitivamente teníamos presente como una posibilidad”, ha afirmado el propio Mercurio en una entrevista concedida a Vulture.

Una de las sensaciones que quería provocar el creador de ‘Bodyguard’ en el público era la desconfianza en el sentido de que tuvieran claro que cualquier cosa podía ocurrir, algo que asentaron con la muerte de Julia Montague. Sin duda, haber acabado con la vida de David Budd habría terminado de demostrar esto, que nadie está a salvo.

Pero finalmente, quizá pensando ya en esas posibles siguientes temporadas de las que ya se ha hablado, decidieron mantener al protagonista y, además, dejar así un sentimiento de esperanza en la audiencia, algo que no había aparecido demasiado en el resto de la serie.

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "El final de ‘Bodyguard’ iba a ser muy diferente, y no iba a gustar a todos"?

Te interesará además