Series

‘Doctor Who’ logra, con Jodie Whittaker, sus mejores datos de audiencia desde 2010

Lo que la serie, Jodie Whittaker y todos merecemos

Etiquetas

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Jodie Whittaker en 'Doctor Who'
‘Doctor Who’ logra, con Jodie Whittaker, sus mejores datos de audiencia desde 2010

Jodie Whittaker llegó con dudas a ‘Doctor Who’, pero el público ha demostrado estar de su lado. Los datos de audiencia hablan por sí solos.

Desgraciadamente, la nueva temporada de ‘Doctor Who’ aterrizó en nuestras pantallas con dudas. Dudas que se venían arrastrando desde que se confirmó que Jodie Whittaker iba a ser la primera Doctor mujer de la historia de la ficción. Fueron muchas las protestas a las que asistimos anonadados, como también celebramos todos los halagos dirigidos a una actriz que ya nos habían convencido en anteriores trabajos como ‘Broadchurch’.

Con todo esto, la undécima temporada de ‘Doctor Who’ llegó con muchísima expectación. Mucha más que en anteriores ocasiones, mucha más que en otras renovaciones. Y ha resultado ser, ¡sorpresa!, tan buena como las anteriores. Resulta que Jodie Whittaker, pese a ser una mujer, es tan buena protagonista como lo han sido los anteriores nombres. Y no solo eso: al parecer, este cambio inaceptable para muchos ha gustado de verdad.

Por eso, esta undécima temporada de ‘Doctor Who’ ha reunido casi ocho millones de espectadores frente a la pantalla. Según datos aportados por ‘British Telecomunications’, la audiencia media de estos diez episodios se eleva a un total de 7,7 millones, colocándose de esta manera en quinta posición en cuanto a cifras de audiencia.

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Solo superada por la segunda temporada protagonizada por David Tennant (que es, en líneas generales, el Doctor favorito de los fans), por la quinta temporada, que fue la presentación de Matt Smith, por la primera, el regreso de ‘Doctor Who’ a la televisión, y por la cuarta, de nuevo con David Tennant, que es la temporada más vista hasta el momento con una media de ocho millones de espectadores.

A pesar de esas críticas iniciales (algunas, también desgraciadamente, se han mantenido, pero hemos decidido ignorarlas) y de las dudas que pudieran existir en un principio, Jodie demostró desde el primer episodio que estaba hecha para este papel. Tanto es así, que una nueva temporada con su nombre ya está confirmada, aunque parece ser que no llegará hasta el próximo 2020.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Doctor Who’ logra, con Jodie Whittaker, sus mejores datos de audiencia desde 2010"?

Te interesará además