Series

Series

Capitulo 2 de ‘Presunto Culpable’: La familia de Anne y las grandes sospechas

Jon, Eneko y Amaia, protagonistas de este segundo episodio
'Presunto Culpable', segundo capítulo
Capitulo 2 de ‘Presunto Culpable’: La familia de Anne y las grandes sospechas

‘Presunto Culpable’ avanza y los sospechosos se van concretando, aunque también se amplian las sospechas y los crímenes.

La desaparición de Anne marca los acontecimientos que están sucediendo en ‘Presunto Culpable’, aunque ni mucho menos es lo único que importa. Todo parte desde este trágico suceso, pero se han abierto tantos caminos que queda ante nosotros lo que os contábamos hace unas semanas: un thriller que va a mantener a la audiencia pegada a la pantalla.

Confianza y desconfianza

La figura de Jon sigue intrigándonos tanto como el día en que lo conocimos, y apoyado en un buen Miguel Ángel Muñoz parece que así va a seguir siendo a lo largo de la serie. Confiamos en él, pero al mismo tiempo desconfiamos. Las idas y venidas, los descubrimientos y los recuerdos que van llegando, una tortuosa relación con Anne, a la que adoraba… Todo le señala y al mismo tiempo le libera de la culpa.

Una culpa de la que no termina de liberarle Begoña, su madre. Con ella habla de lo sucedido, y ésta no puede evitar recriminarle su actitud violenta, la misma que nos hace desconfiar. “Cuando te pones así no eres consciente de lo que haces”, llega a decirle. Y es cierto. Jon sufre de ataques de ira que pueden llevarle a puntos que desconocemos. Por eso no confiamos. Por eso sigue siendo para el pueblo el principal culpable, sobre todo ahora que el vídeo que le incrimina ha salido a la luz. Para su propia familia y para la familia de Anne también lo es.

Eneko y Amaia en 'Presunto Culpable'

¿Qué esconden los Otxoa?

Pero la familia de Anne no tiene demasiado de lo que presumir. En este episodio, hemos visto que hay muchas cosas que no encajan en torno a ellos, y Eneko se lleva la mayor parte de nuestras sospechas. No tanto por las amenazas de muerte que colgó en redes sociales y que tenían a Jon como diana, ni siquiera por la posibilidad de que fuera él quien cortara los frenos de su coche, sino por la manera en que hable de Anne, su propia hermana.

Parece no lamentar lo más mínimo la desaparición de Anne; llega a decir que la única tragedia es que no hubiera desaparecido antes, un comentario evidentemente impropio de un hermano. Sabemos que el día de su desaparición, Eneko y Anne tuvieron un gran encontronazo, pero no sabemos nada más. ¿Cuánta culpa tiene Eneko de lo que pasó?

¿Y qué esconde Amaia? Sus continuas faltas en el trabajo han conseguido que Begoña termine echándola. ¿Dónde va Amaia cada vez que tiene que marcharse? ¿Qué tiene que ver con Anne y con lo sucedido? ‘Presunto Culpable’ nos lanza preguntas, veremos cuándo podemos contestarlas.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Capitulo 2 de ‘Presunto Culpable’: La familia de Anne y las grandes sospechas"?

Te interesará además