Series

Series

Capítulo 2 de ‘El continental’: mucho mimo en una historia que necesita explotar

Análisis del segundo episodio de 'El Continental'

Etiquetas

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'El Continental' - Capítulo 2
Capítulo 2 de ‘El continental’: mucho mimo en una historia que necesita explotar

El segundo episodio de ‘El Continental’ sigue asentando las bases de lo que está por venir, pero necesitamos que explote.

He disfrutado del segundo episodio de ‘El Continental’. Lo he disfrutado como se disfruta algo que está hecho con mucho mimo, porque se nota que la nueva ficción de TVE se ha desarrollado cuidando los detalles. ¿Me chirria alguna que otra línea de guion? Puede ser. ¿Me bailan algunos acontecimientos? Desde luego, pero no por ello dejo de disfrutarlo. Dejemos de ser tan críticos con la ficción nacional mientras seguimos pasando por alto errores garrafales en productos internacionales. Pospongo este debate para otro día, y continúo con el episodio.

Un episodio en el que no han pasado grandes cosas. No sé si ‘El Continental’ terminará convirtiéndose en esa clase de serie de la que siempre voy a suplicar un episodio más, de momento no lo es. No ha despertado en mí esa necesidad de seguir viendo -como tampoco lo hizo en su día ‘Peaky Blinders’, por establecer ese equivalente que parece que todo el mundo espera. De ‘Peaky Blinders’ disfruté los primeros compases como quien disfruta de un nuevo mundo que está descubriendo, pero en el que se mantiene al margen. Así fue hasta que avanzó la temporada y empecé a ser una Shelby más. Y las comparo porque se ha convertido en tradición, pero salvo un ritmo de narración semejante y el mismo clima de mafias del siglo XX, nada tienen que ver.

Capítulo 2

En este capítulo, como venía diciendo, no ha pasado demasiado. Los pilares que parece que van a sostener esta historia se han terminado de construir y por los avances del próximo episodio sabemos que será en el tercero cuando exploté. Me alegro, porque yo aquí he venido a ver a Michelle Jenner desenfundar un arma. Y parece que no estará sola cuando eso suceda, de lo que también me alegro mucho.

Ricardo (Álex García) y Andrea (Michelle) siguen acercándose, pero de esta relación no me fío porque tengo la sensación de que van a sorprendernos para bien. No es que Ricardo sea un mal tipo, y sabemos lo que va a pasar con Andrea, pero quiero sorpresas y no algo típico. Mientras, uno y otro van encargándose de sus respectivos negocios. Ricardo sigue luchando con su tío, un Baena interpretado por Roberto Álamo al que empiezo a coger manía por lo bien que lo hace. Ricardo ha conseguido salvar los destrozos del incendio de su fábrica, y su incursión en el negocio de la morfina sigue adelante.

Manolo Solo, Raúl Arévalo y Michelle Jenner en 'El Continental'

Bien por ‘El Continental’

Andrea, por su parte, se enfrenta a su padre, a Gloria y a todo aquel que considere que se está comportando con ella como si fuera una niña incapaz de entender el mundo de los adultos. Los pone a todos en su sitio, y sigue construyendo El Continental. Acoge a las chicas de Gloria, prostitutas que buscan una nueva vida como bailarinas, y aunque al principio tiene sus reticencias entiende que entre mujeres deben ayudarse (bien por ‘El Continental’). De esta unión no debemos olvidarnos (¡bien por ‘El Continental’!).

Los minutos finales, aunque algo desconcertantes, concentran la mayor parte de emoción del episodio y nos preparan para lo que está por venir. Alfonso y Andrés, los socios responsables de El Continental, son detenidos. Y su vida termina con esto. Solo hemos sufrido en escena la del segundo, con los gritos desgarradores de un buen Álex García. Espero que sean los antecedentes de esa explosión a la que me refería unas líneas más arriba.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Capítulo 2 de ‘El continental’: mucho mimo en una historia que necesita explotar"?

Te interesará además