El rincón del lector

Literatura

‘Una lista de jaulas’, un puñado de emociones

Y un libro que te hará vivir mucho
'Una lista de jaulas', de Robin Roe
‘Una lista de jaulas’, un puñado de emociones

Reseñamos ‘Una lista de jaulas’, escrito por Robin Roe y publicado en España por Nocturna Ediciones.

Como cada miércoles en El Rincón del Lector, queremos recomendaros un libro que a nosotros nos hubiera gustado que nos recomendaran. No importa el género, no importa el autor, no importa la fecha de publicación: importa que importe, que emocione, que se quede para siempre con quien lo ha tenido en sus manos unos días. Y ahora mismo no se me ocurre mejor título que ‘Una lista de jaulas’.

Enfrentándome a esta página en blanco, estaba pensando en algún libro que tuviera que ver con la época del año en la que nos encontramos. Como ya he confesado en más de una ocasión, me encantan los dramas de instituto y esos amores imposibles que empiezan con un nuevo curso son uno de mis placeres culpables. Estaba barajando varios títulos, y entonces he recordado la que quizá sea la mejor lectura que he hecho este año.

Una lista de jaulas, de Robin Roe

Sinopsis

La sinopsis de ‘Una lista de jaulas’ reza así: “Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia. Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, <<hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam>>”.

¿Por qué tienes que leerlo?

Publicado en España por Nocturna Ediciones, esta historia escrita de forma maravillosa por Robin Roe es una de esas historias que no puedes soltar ni siquiera cuando la has acabado. No solo te hace vivir en sus páginas: también consigue que lo vivas fuera de ellas. Presenta tantos asuntos delicados que te hacen reflexionar, los personajes están tan bien construidos y la narración es tan absorbente que seguirás pensando en todo esto cuando el libro ya repose en tu estantería después de haberlo devorado (en mi caso, en mi estantería de “favoritos”, pues tengo una reservada para los títulos más especiales).

‘Una lista de jaulas’ es un puñado de emociones. Y he de decir que no todas son buenas: en ciertos momentos, sus palabras nos hacen navegar por aguas oscuras que nos incomodan y que pueden angustiar a quien tenga mucha sensibilidad (como es el caso de la arriba firmante). Pese a esta oscuridad intermitente, es un libro tremendamente sencillo de leer, supongo que porque, al final, es una historia esperanzadora que desborda amor, amistad y comprensión.

Algo menos de 400 páginas, una pluma magnífica, una historia muy especial y tantos buenos sentimientos como podáis imaginar. ‘Una lista de jaulas’ irá derecho a vuestra mejor estantería, os lo prometo.

Contenido relacionado

‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ o una lectura ligera que puede marcar tu vida
‘El silencio de la ciudad blanca’, el libro que no podrás parar de leer

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Una lista de jaulas’, un puñado de emociones"?

Te interesará además