Cine

Cine

Loki está muerto, pero aun así puede ser clave en ‘Thor 4’

Impactante teoría
por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Thor 4' - Loki
Loki está muerto, pero aun así puede ser clave en ‘Thor 4’

‘Vengadores: Infinity War’ nos dejó la pérdida de un gran personaje como es Loki, pero eso no significa que se haya despedido del Universo Cinematográfico de Marvel para siempre. De hecho, podría tener un importantísimo papel en ‘Thor 4’.

No se nos va de la cabeza la escena en la que Thanos agarra por el cuello a Loki y acaba con su vida. Le hemos visto morir en numerosas ocasiones, pero ninguna había sido real antes, ninguna había dolido como esta. Y pese a que son muchos los que aseguran que sigue vivo, los directores lo han dejado más que claro: Loki ha muerto. Uno de los mejores personajes del Universo Cinematográfico de Marvel nos ha dejado. O no.

Confiamos ciegamente en los hermanos Russo y hemos llegado a aceptar la muerte de Loki, pero eso no significa nada. Recordemos la naturaleza del personaje. Estamos hablando de un Dios que, al igual que Thor y Odin, pertenece a la mitología nórdica. En ella se afirma que los grandes guerreros que han muerto con honor entran en el Valhalla, un gran salón donde se encuentran con sus dioses y batallan hasta la eternidad.

Quizá en otro momento habría sido imposible imaginarnos a Loki siendo tratado como un héroe honorable, pero después de su redención en ‘Thor: Ragnarok’ y su discurso previo a su muerte, parece bastante evidente que las puertas del Valhalla se habrán abierto para él. De momento no hemos tenido oportunidad de explorar demasiado esta parte de la mitología en el UCM, pero quizá ‘Thor 4’ sea la excusa perfecta para hacerlo.

Loki

De esta manera, podríamos volver a disfrutar de Loki y, aunque estaría muerto según nuestras leyes, habría comenzado la mejor parte de su vida. No sólo por haber entrado al Valhalla, sino porque, según una teoría que va tomando fuerza, un cúmulo de circunstancias podrían llevarle a ser rey. Y no un rey cualquiera, sino el soberano del Hel, el reino de los muertos, que siempre ha de ser gobernado y vigilado.

En un principio, Hela habría sido la encargada de ocupar este lugar, pero después de desertar para desatar el caos en ‘Thor: Ragnarok’, habría dejado una vacante. Según vemos en los comics, el relevo lo habría tomado Balder, otro hermano de Loki y Thor al que aún no conocemos. Y sería precisamente él quien debería ayudar al Dios del Trueno a recuperar a aquellos que Thanos a vaporizado con su chasquido.

Por lo tanto, después de una serie de catastróficas desdichas, el trono del Hel volvería a quedar completamente desierto. Ahora que Loki forma parte del mundo de los muertos, podría descender a este reino y reinar, eso que siempre ha querido y que siempre le ha sido negado. Como ves, simplemente se trata de una teoría, pero una teoría basada en los cómics y, por supuesto, en la mitología.

Loki muerte

Para empezar, ¿habrá ‘Thor 4’?

Por el momento no se ha confirmado la producción de una cuarta película dedicada al Dios del Trueno. Si bien se ha filtrado que Taika Waititi, director de ‘Ragnarok’, ha vuelto a reunirse con Marvel, hay quien opina que este encuentro tendría más que ver con ‘Guardianes de la Galaxia vol.3’. Se espera que en los próximos meses nos saquen de dudas y aclaren si finalmente contaremos con una cuarta entrega, en la que esta teoría podría hacerse realidad.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado…

Esta posible escena post-créditos de ‘Avengers 4’ ha roto el corazón de muchos fans

11 problemas que Marvel debe resolver tras ‘Vengadores: Infinity War’

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Loki está muerto, pero aun así puede ser clave en ‘Thor 4’"?

Te interesará además