Cine

Cine

Este comentario de Doctor Strange no tiene ningún sentido, y vamos a probarlo

¿Chascarrillo o error?

Etiquetas

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
El error de Doctor Strange
Este comentario de Doctor Strange no tiene ningún sentido, y vamos a probarlo

Doctor Strange es un superhéroe poderoso, pero en dos películas encontramos un error que se le ha escapado.

A punto de cumplirse cinco meses del estreno de ‘Avengers: Infinity War’, que levante la mano quien haya superado la película. No nos referimos tanto al hecho final de la misma (que dolió, sí, tampoco vamos a negarlo) sino a todos los acontecimientos que se sucedieron a ella y al estado de intensidad emocional al que nos trasladó. Nosotros, desde luego, no hemos superado nada. Tampoco a Doctor Strange, el protagonista de estas líneas.

Seguimos leyendo teorías, seguimos teorizando por nuestra cuenta, seguimos revisionando antiguos títulos del Universo Cinematográfico de Marvel y también hemos vuelto a ver un par de veces la propia ‘Infinity War’. En uno de estos revisionados, hemos advertido una cosa.

Stephen Strange, conocido mundialmente como Doctor Strange e interpretado por Benedict Cumberbatch, es uno de los superhéroes que más protagonismo tienen en nuestra historia. Es un hombre poderoso, que ha alcanzado incluso otra dimensión de lo humano, y que nos ha regalado varios de los momentos más gloriosos de Marvel.

Pero ha cometido un gran error. Muchos dirían que ha cometido muchos errores, pero en estas líneas vamos a señalar uno que hemos apreciado uniendo dos películas: ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Avengers: Infinity War’.

Cuando Stephen reclama la presencia de Thor en ‘Ragnarok’, porque ha acudido a la Tierra con Loki y es algo que Strange no puede permitir, le explica a Thor que conocía a su hermano porque tiene una especie de lista que reúne los nombres de todos aquellos que pueden amenazar el planeta. Lo vimos lógico, y desde luego nos gustó. Al mejor defensor de la Tierra (Iron Man), le había salido un competidor.

Sin embargo, para nuestra sorpresa, la cosa fue diferente en ‘Avengers: Infinity War’. Cuando Hulk cae en el Santuario de Nueva York, se transforma de inmediato en un visiblemente asustado Bruce Bunner, que lanza un mensaje: Thanos está llegando.

Y entonces Stephen le pregunta algo precisamente extraño: “¿quién?”

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

¿Cómo que quién, Doctor Strange? ¿No tenías tú una lista que reunía los nombres de las mayores amenazas para el planeta Tierra? No sabemos si se trata de un error, de un chascarrillo intencionado, de un despiste por parte de los guionistas o de uno de esos momentos que se salen de esa precisión con la que Marvel ha construido todo su universo. Pero es notable, y ya no vamos a poder olvidarlo.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

11 problemas que Marvel debe resolver tras ‘Vengadores: Infinity War’
‘Infinity War’: Los hermanos Russo echan por tierra una de las teorías más esperanzadoras de la película

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Este comentario de Doctor Strange no tiene ningún sentido, y vamos a probarlo"?

Te interesará además