Cine

El guionista de ‘Ant-Man’ y la maravillosa historia que le une con Stan Lee

Adam McKay y su unión con Marvel antes de 'Ant-Man'
Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Ant-Man' - Stan Lee y Paul Rudd
El guionista de ‘Ant-Man’ y la maravillosa historia que le une con Stan Lee

‘Ant-Man’ llegó hace no demasiado a cines, pero la unión de su guionista con Stan Lee se remonta a cuando era un niño.

La saga de ‘Ant-Man’ ha sido una de las últimas en aterrizar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sólo han pasado unos años desde que pudimos ver a este personaje en la gran pantalla por primera vez, pero no ha necesitado prácticamente nada de tiempo para meternos en su bolsillo y para ganarnos con su humor y con su inocencia.

Quizá estemos hablando de uno de los personajes menos conocidos de Marvel a nivel general, pero también de uno de los más particulares y de uno de los más queridos por aquellos que se han atrevido a bucear en este universo tan amplio y que nunca deja de expandirse. Por eso se decidió en su día apostar por una saga cinematográfica, y se acertó por completo.

Ahora, coincidiendo con la triste noticia del fallecimiento de Stan Lee, el guionista de ‘Ant-Man’, Adam McKay, ha querido compartir con todos nosotros la maravillosa historia que le une con el padre de Marvel. Una historia que se remonta a cuando él no era más que un niño de 11 años que adoraba los cómics de la marca y soñaba con que se hicieran realidad.

Cameo Stan Lee en 'Ant-Man'

A través de su cuenta oficial de Twitter, McKay ha narrado el que fue su primer encuentro con Stan Lee, emocionando a todo el planeta. “Mi historia con Stan Lee ocurrió cuando estaba en quinto grado. Estaba visitando Nueva York con mi padre y había leído la dirección de Marvel en los cómics que leía constantemente. Supliqué a mi padre que me llevara y lo hico. ¿Y sabéis qué? Era sólo una oficina”, explicaba el guionista.

“Bajamos al vestíbulo y yo estaba bastante tocado. No sé qué esperaba, ¿a la Cosa y a la pandilla de la calle Yancy fumando puros? Mi padre se estaba tomando un momento para ver dónde iríamos después y un hombre se acercó a nosotros. Llevaba una camisa blanca y una corbata y le dijo a mi padre “¿está decepcionado porque las oficinas de Marvel son sólo oficinas?” Mi padre le dijo que sí y el hombre, que tenía las sienes canosas y bigote, dijo “esperad un segundo” y abrió un buzón de la oficina con una llave”, continuaba narrando McKay, sin desvelar quién era ese hombre al que todos hemos reconocido a la primera.

“Después me dio un gran taco con todos los cómics de Marvel que saldrían el mes siguiente. “Aquí tienes. Sigue leyendo cómics de Marvel”, me dijo para después marcharse. Me quedé en shock y unos 15 minutos después me di cuenta… Canas en las sienes, bigote… ¡Era Stan Lee!”. Y tanto que lo era. De hecho, el propio Kevin Feige, años más tarde, cuando McKay escribía ‘Ant-Man’ y le contó la historia, le confirmó que era un gesto típico del padre de estos superhéroes y que en esa época estaba allí, trabajando en las oficinas.

Una casualidad que emociona a fans de todo el mundo y que vuelve a mostrar la cercanía de Stan Lee, así como su pasión por los cómics. Pero no sólo eso. Nos demuestra que esos sueños que teníamos de niños, esos sueños que alimentan los cómics, las historias de superhéroes que parecen imposibles, también se hacen realidad. Y es que ahora, ese niño que rogó a su padre que le llevara a las oficinas de Marvel, forma parte de este universo y es uno de los encargados de llevar esa ilusión a millones de niños como él a lo largo y ancho del globo.

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "El guionista de ‘Ant-Man’ y la maravillosa historia que le une con Stan Lee"?

Te interesará además