Cine

Crítica de ‘Kursk’, una película donde los intereses políticos están por encima de los seres humanos

'Kursk' se estrena este miércoles 5 de diciembre

Etiquetas

por Laura Hernandez
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Kursk' se estrena este 5 de diciembre
Crítica de ‘Kursk’, una película donde los intereses políticos están por encima de los seres humanos

‘Kursk’ es una de las películas más esperadas. En ella te das cuenta de hasta qué punto la vida de un ser humano no llega a valer nada.

‘Kursk’ es una de las películas más esperadas del año. Está basada en una historia real que sucedió hace bastante poco en el tiempo, concretamente en el año 2000. El submarino llamado ‘Kursk’ se encontraba realizando unas peculiares maniobras con armamento pesado. No se realizaba algo así desde hace tiempo.

Sucede un accidente fatal por una decisión mal tomada. En el submarino tienen lugar varias explosiones por las que muere la mayoría de la tripulación. ¿Qué ocurre con el resto? Quedan absolutamente abandonados a su suerte, esperando ser rescatados por sus superiores.

Es una película tremendamente realista, que llega incluso a hacerte partícipe de esa situación tan sumamente horrorosa y angustiosa. Una forma de darnos cuenta de hasta qué punto los grandes poderes piensan tan poco en aquellos que realmente defienden la bandera.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/eX4GQcbUzXM” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Es muy triste ver cómo prefieren que unos mueran antes que ceder a que sean rescatados por otros. Pero así es la vida y así ha quedado reflejada en esta película. Bien es cierto que es larga y, a veces, se te hace un poco pesada. Estás continuamente esperando un rescate que jamás llega.

Como digo, es una película con la que empatizas mucho. De esta manera, también sientes esa pesadez que padecen ellos al ver cómo pasa el tiempo y siguen sin ser rescatados. Es dura, muy dura. Sobre todo por ver cómo es la agónica espera de los familiares. Esas mujeres y esos hijos que vieron partir al ‘Kursk’ y jamás le vieron regresar.

¿Voy al cine a verla?

Es una película perfecta para amantes de cuestiones bélicas y, sobre todo, históricas. Bien es cierto que se mantiene bastante firme con la realidad, a pesar de que no aparezca en toda la película Vladimir Putin. Él estuvo más que presente en todo lo relativo al caso ‘Kursk’. Sea como sea, es muy recomendable. Sobre todo porque cuando sales de la sala te hace pensar en muchas cosas. Y para eso está el cine también, ¿no?

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Crítica de ‘Kursk’, una película donde los intereses políticos están por encima de los seres humanos"?

Te interesará además