Cine

Crítica de ‘Cadáver’: Más de lo mismo

'Cadáver', en cines a partir del 30 de noviembre

Etiquetas

Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Cadáver'
Crítica de ‘Cadáver’: Más de lo mismo

‘Cadáver’ llega a nuestros cines este viernes 30 de noviembre prometiendo atrapar a los amantes del terror. Pero, ¿lo hará?

Ver el tráiler de una película puede tener consecuencias negativas o positivas, pero lo cierto es que condiciona al espectador. En el caso de ‘Cadáver’, el efecto es inmejorable. La película dirigida por Diederik Van Rooijen cuenta con una de las mejores presentaciones del año, un tráiler que promete terror del bueno y que invita enormemente a ver la cinta.

Pero con ‘Cadáver’ se da otro fenómeno bastante típico, al que podríamos llamar efecto boomerang. Todo aquello que nos ha atraído del tráiler, todo lo que nos ha empujado a ir al cine, se vuelve en nuestra contra conforme va avanzando la trama. Y es que, pese a que entré en esa sala queriendo que fuera una de las películas de terror del año, salí de ella con una mezcla de sentimientos en los que el miedo no tenía cabida.

El filme, protagonizado por Shay Mitchell, nos lleva directamente a la morgue de un hospital de Boston, lugar en el que entra a trabajar Megan, quien se encargará del turno de la noche. En principio, un trabajo aburrido y tranquilo, pese a lo espeluznante del lugar. Pero todo cambia cuando recibe el cuerpo de Hannah Grace, una joven fallecida en pleno exorcismo, el cual sigue albergando al demonio.

En principio, es un argumento bastante utilizado, pero ‘Cadáver’ prometía un giro bastante importante en el tratamiento, el cual vemos presente en los primeros compases de la cinta, pero que nunca termina de llegar. Ese es el gran error de la película, fallar en el intento de traernos algo nuevo en un momento en el que el cine de terror no deja de evolucionar.

Hay sustos, como era de esperar, pero tampoco los suficientes. Hay una intención de darle una vuelta al argumento, pero mal ejecutada. Hay elementos que nos gustan, que nos atrapan, pero que se quedan cortos. ‘Cadáver’ termina cayendo en lo predecible y, por desgracia, no logra sorprender ni en su desarrollo ni en su cierre, destruyendo las expectativas que se habían creado con el tráiler.

¿Voy a verla al cine?

En el caso de los amantes acérrimos del cine de terror, la respuesta siempre será afirmativa. No va a ser la película del año, ni de lejos, pero algún que otro susto se llevarán. Sin embargo, para aquellos que sólo se atrevan con el género para disfrutar de obras maestras, mi consejo es que apuesten por otros títulos más rompedores.

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Crítica de ‘Cadáver’: Más de lo mismo"?

Te interesará además