Operacion Triunfo

Televisión

¿Se han enterado Famous y Natalia de que estamos en la Gala 1?

Si alguien ha visto mi peluca, que me la devuelva
Famous y Natalia en 'Operación Triunfo 2018'
¿Se han enterado Famous y Natalia de que estamos en la Gala 1?

‘Operación Triunfo 2018’ ha empezado de la mejor de las maneras, y Famous y Natalia han sido la guinda del pastel.

No puedo dejar de destacar lo contenta que estoy con este ‘Operación Triunfo 2018’, incluso aunque las nominaciones no me hayan gustado demasiado. No tengo ni idea de quién debe abandonar la Academia el próximo miércoles 3 de octubre, y no me hubiera sido plato de buen gusto elegir yo misma a los nominados, pero eso es otro indicativo del alto nivel que hay.

Digo “alto nivel” y se me vienen automáticamente dos nombres a la cabeza. Esto sucede así: a veces no eres tú quien elige, a veces ellos te eligen a ti. No me lo planteé en la Gala 0, aunque fuera evidente que me habían encantado, pero parece que Famous y Natalia me atraparon entonces. No tiene pinta de que vayan a soltarme. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no me quede con ellos hasta el final. Y si el camino es justo, el final tardará mucho en llegar.

Estamos empezando, estamos en la Gala 1, y hemos visto una actuación que podría haber sido incluida en cualquier final. Una actuación que veríamos en cualquier concierto de cualquier artista internacional y aplaudiríamos como locos. No voy a decir que no haya fallos, porque no soy una experta en ello, pero desde luego no los he visto. Famous y Natalia se han salido con este ‘Feel It Still’ que, además, es una canción complicada.

Mi actuación soñada

Esto es talento natural. Famous no había bailado en su vida, pero se marca unos pasos de (casi) profesional. Natalia parece no esforzarse cuando alcanza las notas más complicadas, y sigue bailando como si la cosa no fuera con ella. Como si no estuviéramos quedándonos todos con la boca abierta. Es talento natural, pero además hay trabajo detrás. Porque los dos están ahí para aprender y crecer, y se nota.

La primera vez que escuché cantar a Famous y aún sin poder librarme de las sensaciones que me quedaron con ‘Operación Triunfo 2017’, pensé en Agoney. Me explico. No tienen nada que ver, pero me transmitieron lo mismo en una primera impresión. Cuando escuché a Agoney en su día, pensé “es imposible que alguna voz de la Academia supere esto”. Cuando escuché a Famous pensé lo mismo. Y me lo está confirmando. Canta y solo puedo escuchar. Y pensar que ya mismo, una semana después de conocerle, me compraría un álbum suyo.

Decía que Natalia que en vista de lo anterior no hay nadie que vaya a mirarle a ella teniendo a Famous al lado. Porque cuando canta Famous no puedes mirar hacia otro lado… Excepto si en el otro lado está Natalia. Natalia tiene una voz poderosísima y una actitud sobre el escenario que, sí, consigue que las miradas vayan a ella. España te ha mirado y te ha visto, Natalia. Y espero que no quiera soltarte, como vosotros a mí. Esta es mi actuación soñada, y estamos en la Gala 1. Famous y Natalia son mi actuación soñada.

Entonces mi pregunta es: ¿se han enterado de que estamos en la Gala 1 y que queda muchísimo concurso por delante? ¿Si hacen esto ahora qué no van a hacer cuando hayan absorbido el conocimiento de la Academia? ¿Cuando tengan plena confianza en sí mismos, cuando se crean que pueden ser artistas de verdad? Estoy más que preparada para comprobarlo.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Se han enterado Famous y Natalia de que estamos en la Gala 1?"?

Te interesará además