Música

¿Qué tiene que hacer Agoney para que se le valore?

imagen de ¿Qué tiene que hacer Agoney para que se le valore?
¿Qué tiene que hacer Agoney para que se le valore?

La Gala 11 de ‘Operación Triunfo’ estuvo marcada por la expulsión de Roi y por el momento en el que se revelaron los nombres de los cuatro finalistas, pero también por la increíble actuación de Agoney. ¡Te lo contamos!

Lo que vivimos este lunes por la noche en la Gala 11 de ‘Operación Triunfo’ es algo de otro mundo. El nivel de las actuaciones cada vez es más alto, sólo hay que ver las maravillas que hicieron sobre el escenario Alfred o Aitana, sin ir más lejos. Sin embargo, si hubo alguien que logró que España entera enmudeciera y se levantara del sofá, ese fue Agoney. Ahora sí, el canario ha explotado.

En esta ocasión, los profesores decidieron darle un regalo, pero uno de estos regalos que deben ser cuidados, que exigen mucho. ‘Eloise’ es uno de los temas más espectaculares de la historia de nuestra música, firmado por el mismísimo Tino Casal, y defenderlo sobre un escenario no es una tarea fácil. Pero a Agoney le gustan los retos, y este lo ha superado con creces.

Con sus problemas de garganta en el pasado, sin dar señales de vida, y con una confianza en sí mismo que no había mostrado hasta este momento, el canario pisó el escenario y lo dominó, lo hizo suyo, demostrando mejor que nunca que ese es su hábitat natural. Pero no sólo nos dejó claro que es un animal escénico, sino que también nos dio la prueba definitiva de que posee una de las voces más especiales y virtuosas que nos encontraremos por el camino.

Sabíamos que Agoney bordaría ‘Eloise’, que en ella sus agudos brillarían como nunca, pero nadie esperaba ver lo que vimos este lunes. Incluso los profesores han llegado a afirmar que nunca antes habían escuchado algo así, a una persona con un registro tan amplio como el que posee el canario. ¿Puede haber un mayor piropo para un cantante?

Por fin, después de mucho tiempo peleando con su lesión en las cuerdas vocales y con esa falta de confianza que ha arrastrado durante unas semanas, Agoney ha sabido sobreponerse y, además, hemos visto como su trabajo ha sido reconocido, así como su brutal talento. Sin embargo, su increíble evolución, el hecho de que haya superado un derrame en las cuerdas vocales y su brutal actuación de esta semana, no le han servido, de momento, para llegar a la final.

El jurado y los profesores han considerado que tanto él como Ana Guerra son los dos concursantes que deben situarse en la cuerda floja esta semana, dejando a uno de ellos fuera de la final y de la selección del representante para Eurovisión. Y después de todo nos preguntamos… ¿Qué es exactamente lo que tiene que hacer Agoney para que todos, incluidos los espectadores, le valoremos?

Sabemos que la música es sentimiento y, por lo tanto, tiene un gran componente subjetivo, pero no podemos dejar marchar una voz como esta, un talento tan arrollador como el suyo. Actuaciones como la de esta semana merecen todo el reconocimiento del mundo y, sobre todo, merecen que no las olvidemos, que apostemos por ese virtuosismo que nos sorprende y que, dentro o fuera de la Academia, mimemos ese talento y no lo machaquemos.

Puede que la semana que viene Agoney abandone ‘Operación Triunfo’ o puede que no. Sea como fuere, esto es sólo el principio de algo que debería ser muy grande. Encontrar un diamante puede ser casualidad, pero si queremos conservarlo en buenas condiciones tendremos que cuidarlo. Y eso vamos a hacer. Bravo, Agoney, porque con nominación o sin ella, con final o sin ella, lo que hiciste este lunes es historia.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Qué tiene que hacer Agoney para que se le valore?"?

Te interesará además