Música

¿Por qué ‘Los archivos del Pentágono’ ha sido prohibida en El Líbano?

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de ¿Por qué ‘Los archivos del Pentágono’ ha sido prohibida en El Líbano?
¿Por qué ‘Los archivos del Pentágono’ ha sido prohibida en El Líbano?

Es el momento de que todo el planeta disfrute de ‘Los archivos del Pentágono’, una de las películas del año. Aunque parece que los habitantes de El Líbano no podrán hacerlo, ya que ¡ha sido prohibida allí! ¡Te lo contamos!

Con los Premios Oscar en el horizonte y acercándose a una velocidad considerable, ha llegado el momento de que disfrutemos de las películas del año, esas que están llamadas a destacar y triunfar en taquilla y en crítica. Entre ellas se encuentra, como ya imaginarás, ‘Los archivos del Pentágono’.

La cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks está considerada ya como el mejor largometraje de Periodismo desde que se estrenase ‘Todos los hombres del presidente’. Uno de los títulos imprescindibles para los amantes del cine en este año 2018.

Sin embargo, todos aquellos que vivan en El Líbano parece que tendrán que conformarse con leer críticas o buscar una manera alternativa de disfrutar de la película, ya que ha sido prohibida a pocos días de su estreno. Una noticia que ha impactado y confundido a gran parte del público.

Aparentemente, estamos hablando de una cinta que no destaca por ningún aspecto negativo (véase violencia), por lo que hay quien se está preguntando cuál es el motivo de la prohibición. Pues bien, parece que todo se debe a temas políticos. Steven Spielberg forma parte de una lista negra de la Liga Árabe por su apoyo a Israel y es esto lo que quizá ha provocado que se decida suspender la película.

Sorprendentemente, en los últimos años han sido varios los largometrajes de este director que han logrado pasar limpiamente la censura, por lo que no sabemos si hay algún otro aspecto que desconozcamos que haya provocado el veto a la cinta. Sea como fuere, lo cierto es que en principio El Líbano se queda sin ‘Los archivos del Pentágono’.

Estaremos muy pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en torno al estado de la película de Spielberg allí, así como a todo lo que tenga que ver con la cinta en sí misma.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Por qué ‘Los archivos del Pentágono’ ha sido prohibida en El Líbano?"?

Te interesará además