Música

Miriam Rodríguez nos muestra sus ‘Cicatrices’ en un álbum personal que confirma lo que ya sabíamos

Analizamos 'Cicatrices', el primer disco de Miriam Rodríguez
Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Cicatrices', de Miriam Rodríguez
Miriam Rodríguez nos muestra sus ‘Cicatrices’ en un álbum personal que confirma lo que ya sabíamos

Ya está aquí ‘Cicatrices’, el primer álbum de Miriam Rodríguez. Así lo hemos analizado a fondo.

El momento de la presentación siempre es uno de los más complicados. Tenemos que conseguir contar en un pequeño espacio de tiempo quiénes somos, cómo somos, cómo entendemos la vida. Lograr hacerlo con acierto es prácticamente un imposible para el común de los mortales. Pero Miriam Rodríguez se sale de este grupo, ella forma parte del círculo de los artistas capaces contar, cantar y emocionar a la vez.

Por eso, su presentación, ese ‘Cicatrices’ que ha llegado al mercado este mismo viernes 23 de noviembre, ha sido todo un éxito. Con un total de 13 canciones, la gallega ha logrado introducirnos en su mundo, en su interior, en su pentagrama y explicarnos, a través de ritmos actuales, letras potentes y una voz que lo domina todo, cómo entiende ella la música.

En este primer álbum de estudio de Miriam Rodríguez, la cantante ha mantenido esa esencia que ya reconocemos como suya tras haber disfrutado de temas como ‘Hay algo en mí’ y ‘No!’, uniéndola con esos sonidos actuales de los que hablamos. Se ha atrevido incluso a meter algo de electrónica (en canciones como ‘Discúlpame’), probando así que su música no se encasilla, sino que es inclusiva.

Lo primero que nos golpea de ‘Cicatrices’ es precisamente lo que nos cuenta Miriam con su voz y con sus palabras. Las letras nos trasladan a historias que todos conocemos y que hemos vivido, nos llevan a momentos concretos, conectan directamente con nosotros. Una tarea compleja que la gallega ha clavado. La música tiene que emocionar, tiene que llegar, y ese requisito lo tiene más que cumplido.

Sorprende también ver y escuchar cómo Miriam Rodríguez ha sabido leer el momento musical actual en nuestro país y combinar a la perfección diferentes elementos, para crear un producto redondo. Como decimos, podemos encontrar incluso electrónica en el álbum, entre baladas potentes y temas más movidos, que nos invitan a levantarnos y a gritar. Estamos ante un disco muy emocional, algo que no se pierde independientemente del género musical que esté tocando, una virtud que no podemos dejar de lado.

Y lo que verdaderamente gusta, lo que nos hace aplaudir de principio a fin, más allá de la calidad de las canciones, es que sabemos que Miriam Rodríguez no se ha perdido por el camino. No hay ni un solo tema en el que no la veamos, en el que no la encontremos. ‘Cicatrices’ es Miriam en estado puro, es lo que siempre ha querido cantarnos, lo que ha querido compartir con todos nosotros. Parece evidente que siempre debería ser así, pero somos conscientes de que generalmente ocurre todo lo contrario.

En todo momento nos ha dejado claro que iba a mantenerse fiel a sí misma, fiel a sus sentimientos y a sus metas, y lo ha hecho. Lo ha hecho con un álbum que no decae en ningún momento, que la presenta de la mejor manera posible y que sólo está recibiendo críticas positivas, a las que nos sumamos. ‘Cicatrices’ nos ha confirmado lo que ya sabíamos, que estamos ante una artista que va a ocupar un importantísimo espacio en nuestro panorama musical.

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Miriam Rodríguez nos muestra sus ‘Cicatrices’ en un álbum personal que confirma lo que ya sabíamos"?

Te interesará además