Música

Merlí, la serie que revolucionó a España, se despide con un impactante final

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Merlí, la serie que revolucionó a España, se despide con un impactante final
Merlí, la serie que revolucionó a España, se despide con un impactante final

Merlí ha llegado a su fin. Y ese final no podía ser más impactante. Todavía tratando de recuperarnos, pasamos a contaros lo que ha pasado.

‘Merlí’ ha supuesto una auténtica revolución en España. Además de ser la serie más exitosa que TV3 ha creado en los últimos años, ‘Merlí’ alcanzó hace tiempo el ámbito nacional y se asentó de manera sólida entre los espectadores. Tres temporadas después, podemos confirmar que es una de las ficciones más interesantes que hemos visto en mucho tiempo.

Y tres temporadas después ha llegado a su final. Fue el pasado lunes 15 de enero cuando ‘Merlí’ puso punto y final a su historia, aunque abriendo puertas al futuro. Si no queréis saber qué ha sucedido, porque todavía no habéis podido ver el último episodio, lo mejor es que os detengáis aquí, pues hablaremos con spoilers.

No podemos evitarlos porque, además, lo que hemos visto ha sido impactante. Y es que el último capítulo de la serie no acaba como muchos esperaban: acaba de manera dramática y con nuestro protagonista en un punto que no imaginábamos. Merlí, el profesor de filosofía que logró entusiasmar a sus alumnos, acercarlos a un mundo complicado y conquistarnos a todos, termina muriendo en una cama de hospital, justo después de saber que volvería a ser padre.

Sí, Merlí ha muerto. Hay quien lo compara con la muerte de Chanquete, por el impacto que ha tenido. Las siguientes imágenes, que algunos ni siquiera han podido ver por seguir en estado de shock, nos muestran a los peripatéticos reunidos años más tarde, homenajeando a su querido profesor. También vemos a Pol, el alumno predilecto de Merlí, convertido en profesor de filosofía.

Ante este final inesperado, los seguidores decidieron tomárselo con el poco humor que podía quedar tras las impactantes imágenes, y mientras unos tiraban de ironía los otros utilizaban la crisis política catalana para tratar de explicar los dolorosos últimos minutos de una serie que ha marcado a miles de personas.

Echaremos de menos esta serie.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Merlí, la serie que revolucionó a España, se despide con un impactante final"?

Te interesará además