Música

Las indignantes palabras de Leguina en ‘Chester’

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Las indignantes palabras de Leguina en ‘Chester’
Las indignantes palabras de Leguina en ‘Chester’

Joaquín Leguina visitó el programa ‘Chester’ de Risto Mejide en su especial dedicado a las mujeres. Ahí tuvo la oportunidad de explicar el por qué de sus declaraciones tan polémicas relacionadas con el feminismo. ¡Te lo contamos!

Un nuevo programa de ‘Chester’ con Risto Mejide llegó. Esta vez contaba con un gran número de invitados entre los que se encontraba Joaquín Leguina, dispuesto a hablar sobre las mujeres. El escritor y político socialista intentó, como pudo, aclarar una serie de declaraciones un tanto machistas que realizó en su momento pero, a su vez, también quiso defender sus ideales.

Tanto es así que, incluso, dejó una serie de mensajes tales como, por ejemplo, ‘la virginidad únicamente compete a la mujer. En el hombre se puede aplicar, pero no es lo mismo’. O, incluso, también cree firmemente que la falta de mujeres en cargos con relevancia e importancia se debe ‘al trabajo que suelen preferir por cuestiones ‘cerebrales’. ¡Lo que lees!

Después de charlar con el mismo Risto Mejide, el programa ‘Chester’ quiso invitar a Beatriz Talegón para comentar una serie de temas con Joaquín Leguina. La política entró en el plató para hacer reflexionar al invitado sobre su actitud y, sobre todo, sobre su influencia. ¡Tenía ganas de dejarle unas cuantas cosas claras!

‘Vengo a recordarle que el socialismo es feminismo, que usted ha sido un referente. Sin embargo, sus manifestaciones públicas más bien parecerían de una derecha rancia y trasnochada que trata de denostar y de humillar y de descalificar a las mujeres de una manera continua’, aseguró la propia Beatriz Talegón.

La política, además, recordó una serie de mensajes que había lanzado Joaquín Leguina: ‘Usted ha intentado quitarle peso a los más de 800 asesinatos hacia las mujeres que llevamos sufriendo en los últimos diez años. Usted ridiculizaba, además agarrándose a ese ‘coma cero’ de denuncias falsas. Ha intentado banalizar también la brecha salarial entre las mujeres y los hombres’.

Está claro que Joaquín Leguina es uno de los personajes públicos que más condena el feminismo con esas polémicas declaraciones. Por suerte contamos con grandes políticas y profesionales como es el caso de Beatriz Talegón que puede recordarle que ‘no es lo mismo suicidarse a que te asesinen’, entre muchos otros conceptos. ¡Indignante que siga habiendo personas así!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Las indignantes palabras de Leguina en ‘Chester’"?

Te interesará además