Música

La Sexta da una lección de igualdad al pixelar los pechos de Jesús Vázquez y Sergio Ramos

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de La Sexta da una lección de igualdad al pixelar los pechos de Jesús Vázquez y Sergio Ramos
La Sexta da una lección de igualdad al pixelar los pechos de Jesús Vázquez y Sergio Ramos

Estamos acostumbrados a que, a la hora de mostrar un torso desnudo, los pechos de las mujeres sean cubiertos. Ahora, La Sexta ha querido dar una lección de igualdad y ha pixelado igualmente los de los hombres. ¡Te lo contamos!

Desde hace tiempo, y especialmente en este año 2018, La Sexta ha querido apostar por la igualdad de género en sus contenidos y en el tratamiento de los mismos. Una decisión que está siendo muy aplaudida por los espectadores y que no se queda en meras intenciones, sino que ya se está viendo reflejada en la propia programación de la cadena.

De hecho, en las últimas horas hemos visto cómo La Sexta se convertía en uno de los temas más comentados en redes sociales, todo precisamente por un gesto que muestra esta intención de implementar la igualdad de género en sus programas. Y es que ‘Más vale tarde’ nos dio una gran lección a todos.

El espacio decidió dedicarle un tiempo al cierre de la revista Interviú, una de las noticias más sonadas e impactantes de los últimos días, para lo cual recuperó algunas de las portadas históricas de la misma. Unas imágenes en las que, como bien comentó Mamen Mendizábal, no se pueden mostrar torsos desnudos en horario infantil.

Generalmente, los medios suelen pixelar los pechos desnudos de las mujeres, mientras que los de los hombres se muestran sin ningún tipo de censura. Sin embargo, La Sexta, haciendo efectiva esta apuesta por la igualdad de género, también quiso cubrir los pechos de hombres como Jesús Vázquez o Sergio Ramos en las diferentes imágenes de las revistas que se fueron mostrando.

Aunque más adelante vimos una pequeña contradicción, ya que el vídeo del ‘making of’ de la portada del propio Jesús Vázquez no fue pixelado, el hecho de que hayan dado un paso tan importante como el de cubrir fotografías de hombres y mujeres, sin distinción de géneros, sin sexualizar más unos cuerpos que otros, dice mucho.

Hay quien, como siempre ocurre, no ha terminado de comprender esta acción e incluso ha llegado a criticarla, pero desde Happy FM no podemos hacer otra cosa que aplaudir a nuestros compañeros. Tenemos que luchar por la igualdad activamente, no sólo con las palabras, y eso es lo que han hecho La Sexta y ‘Más vale tarde’.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "La Sexta da una lección de igualdad al pixelar los pechos de Jesús Vázquez y Sergio Ramos"?

Te interesará además