Música

Kate Winslet siente remordimientos por trabajar con “algunos hombres poderosos”

imagen de Kate Winslet siente remordimientos por trabajar con “algunos hombres poderosos”
Kate Winslet siente remordimientos por trabajar con “algunos hombres poderosos”

La actriz ha querido hablar del abuso de poder de muchos hombres en la industria cinematográfica, durante la recogida de un último premio. Estas son las palabras que Kate Winslet ha dedicado a los últimos movimientos dados.

En los últimos meses, desde que se destapó el escándalo relacionado con Harvey Weinstein, han sido muchas las actrices, directoras, productoras y demás implicadas en la industria cinematográfica las que han querido alzar la voz para denunciar los continuos abusos de poder que se dan por parte de algunos hombres hacia estas mismas mujeres y sus compañeras.

Se han puesto en marcha varias iniciativas (desde ‘Me Too’ hasta ‘Time’s up’) para dejar claro que ha llegado el momento de decir “basta”, de romper el silencio y de denunciar los malos tratos que sufren muchas mujeres en un mundo tan complicado como el de Hollywood. La última en hablar de esto ha sido Kate Winslet, tras recoger el Premio a la Excelencia en Cine en el London Film Critic’s Circle Awards.

Tras recoger el galardón, Kate ha querido tomarse un momento para reflexionar sobre ciertas decisiones complicadas que ha tomado en su vida y de las que se arrepiente.

“No podría quedarme aquí esta tarde y guardar para mí algunos remordimientos amargos que tengo por tomar malas decisiones por trabajar con personas con las que me gustaría no haberlo hecho”, comenzó la aclamada actriz, “directores, productores y hombres de poder que han sido galardonados durante décadas y aplaudidos por su trabajo altamente respetado por la industria y por los cinéfilos”.

“Me ha quedado claro que al no decir nada estaría aumentando la angustia de muchas mujeres y hombres valientes. El abuso sexual es un crimen”, continuaba Kate, sin dar nombres en ningún momento.

Kate ha sido duramente criticada, como otras muchas mujeres, por haber trabajado bajo las órdenes de Woody Allen en los últimos años, ignorando las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, quien fuera su hijastra.

Kate se suma así a la lista de las personas que en las últimas semanas se han pronunciado -insistimos, sin dar nombres- para asegurar que se arrepienten de haber trabajado con personas salpicadas por crímenes de este estilo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Kate Winslet siente remordimientos por trabajar con “algunos hombres poderosos”"?

Te interesará además