Música

‘Juego de Tronos’: Un Estudio Revela al Personaje Más Importante de la Serie

imagen de ‘Juego de Tronos’: Un Estudio Revela al Personaje Más Importante de la Serie
‘Juego de Tronos’: Un Estudio Revela al Personaje Más Importante de la Serie

¿Quién es el personaje principal en ‘Juego de Tronos’? Es más, ¿hay algún personaje principal? Según un estudio que ha analizado el número de capítulos en los que aparece cada personaje y el tiempo en pantalla, sí. ¡Os lo contamos!

¿Alguna vez te has preguntado quién es el personaje principal en ‘Juego de Tronos’? Sí, seguro que muchas veces. Y seguro que si has encontrado una respuesta, lo has hecho después de meditar largo y tendido.
La ficción de HBO, también saga literaria, complica bastante esta búsqueda por la cantidad de personajes que nos ofrece y lo mucho que interesan sus tramas particulares al desarrollo general de la historia. Es muy difícil decantarse solo por uno.

¿Es la solución recurrir a un estudio para averiguarlo? Desde luego, no podemos decir que lo sea pero es cierto que es curioso lo que puedan aportar en este sentido. A un porcentaje muy alto de seguidores de la saga les gustaría que, después de todo, George R.R. Martin terminase confesándonos quién, en su cabeza, es el protagonista o la protagonista.

Mientras tanto, tenemos un nuevo estudio. La firma analítica Looker ha estudiado este asunto mediante un método bastante sencillo: el número de capítulos en los que aparece cada personaje y el tiempo en pantalla de éstos.

Según este estudio, Tyrion Lannister es nuestro protagonista. Con un total de 54 episodios de los 60 emitidos, pues ha estado en cada una de las temporadas, Tyrion encabeza esta lista y también la del número de minutos en pantalla: 293. ¿Es su nombre el que responde a nuestra pregunta, por tanto? A nadie le extrañaría aunque en Happy FM seguimos decantándonos por una respuesta más sencilla: no hay un personaje protagonista, todos lo son.

Más datos interesantes: Jon Snow ha tenido un total de 268 minutos en pantalla mientras que Daenerys cuenta con 221, aunque es Cersei Lannister quien ocupa el segundo puesto en cuestión de apariciones en episodios: un total de 52. ¿Qué os parece?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Juego de Tronos’: Un Estudio Revela al Personaje Más Importante de la Serie"?

Te interesará además