Música

Eurovisión 2018: Descubre todas las canciones que pueden representarnos en el festival

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Eurovisión 2018: Descubre todas las canciones que pueden representarnos en el festival
Eurovisión 2018: Descubre todas las canciones que pueden representarnos en el festival

La Gala especial de Eurovisión está a punto de llegar. Por fin se conocen todas y cada una de las propuestas que tenemos para representar a España en esta cita tan sumamente importante. ¿Quieres conocer estas canciones? ¡Entra!

La hora de la verdad cada vez está más cerca. El próximo lunes día 29 de enero viviremos la Gala 13 de Operación Triunfo correspondiente a la Gala especial de Eurovisión. Será esa noche donde veremos sobre el escenario todos y cada uno de los temas candidatos a representar a España en el Festival. ¡Y el público será el encargado de elegir!

En total habrá 9 propuestas, es decir, cinco temas en solitario, tres dúos y una canción grupal, es decir, ‘Camina’. Está claro que hacía tiempo que no se hacía una pre selección de este tipo y, siendo honestos, gran parte de los más fieles seguidores del Festival de Eurovisión están completamente encantados con todo esto. ¡Es una maravilla!

Después de la espectacular Gala 12, llegó el reparto de temas para la número 13. Es ahí cuando los concursantes finalistas de Operación Triunfo conocieron, finalmente, cuales eran las canciones que el claustro de profesores había seleccionado especialmente para ellos. ¡Y están más que felices con la elección!

Amaia interpretará ‘Al cantar’ escrita por Rozalen. Alfred, en cambio, tendrá que defender un tema de Nil Moliner llamado ‘Que nos sigan las luces’. Miriam cantará ‘Lejos de tu piel’ de Steve Ronson adaptada por Diego Cantero de Funambulista. Aitana, por su parte, interpretará un tema de Alba Reig (Sweet California) que se llama ‘Arde’. Finalmente, Ana Guerra defenderá ‘El remedio’ de Nabález.

En cuanto a los dúos, Alfred y Amaia interpretarán una canción de Raúl Gómez llamada ‘Tu canción’. El dúo femenino por excelencia lo protagonizan Aitana y Ana Guerra con la canción ‘Chico malo’, escrita por Morgan y Simms y adaptado por la maravillosa Brisa Fenoy. Por último, Miriam y Agoney interpretarán ‘Magia’ de Funambulista y David Otero. ¡Toda una maravilla!

Y la novena opción de España para este Festival de Eurovisión es ‘Camina’. Se realizará una nueva versión adaptada a los 3 minutos que se piden y, por supuesto, se realizará un nuevo reparto del tema para que nuestros cinco finalistas. ¿Quién conseguirá ser nuestro representante? ¿Qué canción es vuestra favorita? ¡Tú decides!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Eurovisión 2018: Descubre todas las canciones que pueden representarnos en el festival"?

Te interesará además