Música

Estas son las canciones que ha censurado el Gobierno de Navarra por machistas, desde El Canto del Loco hasta Amaral

¡Todos los detalles!
Estas son las canciones que ha censurado el Gobierno de Navarra por machistas, desde El Canto del Loco hasta Amaral

El Gobierno de Navarra ha decidido censurar una serie de canciones por contenido machista, desde El Canto del Loco hasta Amaral.

El Gobierno de Navarra ha tomado cartas en el asunto sobre un tema muy importante: El machismo. Ha querido arrancar de raíz un problema social que no deja indiferente a nadie. Se trata de una lacra que hay que erradicar de una vez por todas, y por eso han querido tomar una serie de medidas.

¿Cómo lo han hecho? De manera muy sencilla. El programa Skolae, diseñado por el propio Gobierno de Navarra, tiene un objetivo muy claro: Integrar, de manera directa, la igualdad en el sistema educativo. Por ese mismo motivo, han querido censurar una serie de canciones.

Unas tremendamente conocidas que consideran machistas. Hay una larga lista y estamos más que seguras que conoces todas y cada una de ellas. Muchas han sido las críticas recibidas por esta decisión mientras que también hay mucha gente que ha aplaudido esta decisión.

Para ellos, varios son los temas que consideran como machistas: ‘Sin ti no soy nada’ de Amaral, ‘Tenía tanto que darte’ de Nena Daconte, ‘Un violinista en tu tejado’ de Melendi o, incluso, ‘Contigo’ de El Canto del Loco. Lejos de que todo quede ahí, aún existen muchísimas más canciones de artistas internacionales.

¿De cuáles hablamos concretamente? De temas como ‘Te espero sentada’ de Shakira o ‘Me enamora’ de Juanes. Es más que evidente que el equipo del programa Skolae ha considerado sus letras como machistas por lo que ha querido eliminarlas a través de la censura.

Protagonistas como Dani Martín no han dudado un solo segundo en dar su opinión a través de las redes sociales: “El Gobierno de Navarra censura “contigo” de El Canto del Loco por machista, venga, hasta luego!”, expresó. No se lo creía en absoluto. La que se ha liado.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Estas son las canciones que ha censurado el Gobierno de Navarra por machistas, desde El Canto del Loco hasta Amaral"?

Te interesará además