Música

Esta es la historia de ‘Hulio’, el vídeo viral de Joaquín y Julio Baptista

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Esta es la historia de ‘Hulio’, el vídeo viral de Joaquín y Julio Baptista
Esta es la historia de ‘Hulio’, el vídeo viral de Joaquín y Julio Baptista

El futbolista nos regaló, sin querer, uno de los momentos más épicos de la televisión española y queremos recordarlo, aprovechando su visita a ‘El Hormiguero’.

Si habéis estado atentos a las redes sociales en los últimos meses, seguramente habréis visto cómo una palabra empezaba a ser empleada con una frecuencia fuera de lo normal. Esa palabra, que en realidad podría ser considerada un palabro, es “Hulio”. ¿Qué significa “Hulio”? Pasamos a contar la historia, porque entendemos que no todo el mundo ha estado conectado.

Aprovechando la visita de Joaquín a ‘El Hormiguero’, donde seguramente sea preguntado por este momento en cuestión, queremos recuperar una historia que en realidad está más viva que nunca. Y que, como podéis imaginar, tiene a Joaquín como protagonista.

Hace unos años, en una de las previas típicas que se dan antes de un partido de fútbol -concretamente en el que enfrentaba al Málaga contra el Getafe-, Joaquín y Julio Baptista se enfrentaban al típico cuestionario para conocer mejor a un personaje público. En el momento en el que Joaquín era cuestionado por su hobbie, respondía que el tenis. Y Baptista no podía evitar romper a reír. ¿Por qué?

Porque, en palabras de Julio, no había jugado al tenis en su vida. Joaquín contestaba de la siguiente manera, creando así la popular frase: “no sé ni coger una raqueta, Julio”, que con su acento gaditano terminó siendo “Hulio”. Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

Y esta es la historia completa. De esta manera, sin ni siquiera poder imaginarlo, Joaquín creaba una de las frases más míticas de la televisión española. Una expresión que ha sido rescatada años después y que es ya imparable. Apuntáosla, porque se va a usar mucho, mucho, mucho.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Esta es la historia de ‘Hulio’, el vídeo viral de Joaquín y Julio Baptista"?

Te interesará además