Música

‘El Ministerio del Tiempo’ se Contagia del Romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de ‘El Ministerio del Tiempo’ se Contagia del Romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer
‘El Ministerio del Tiempo’ se Contagia del Romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer

En este nuevo capítulo, Gustavo Adolfo Bécquer es nuestro protagonista. El poeta que todos conocemos nos hará pasarlo un poco mal mientras intenta hacer llegar una décima ‘Carta desde mi celda’ a un personaje nuevo… ¡Os lo contamos!

Gustavo Adolfo Bécquer es esa clase de personaje que todos, quien más y quien menos, conocemos. Su grandeza ha trascendido a lo largo de los siglos y los sentimientos que plasmó en muchas y diferentes obras de la literatura siguen siendo hoy en día referentes para aquellos que aman la poesía. Referentes e imprescindibles.

Y hoy Gustavo Adolfo Bécquer es, además de uno de los más grandes poetas de todos los tiempos, el responsable de hacérnoslo pasar mal en el nuevo capítulo de ‘El Ministerio del tiempo’. ¿Cómo? A su manera: escribiéndole al amor.

En el verano de 1864, Bécquer (a quien da vida Tamar Novas) se encontraba en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su salud ha empeorado debido a la tuberculosis que padece desde hace siete años y su estado de ánimo, como consecuencia de esto, ha decaído. El poeta se encuentra escribiendo sus ‘Cartas desde mi celda’… Y algo más.

Y es que hasta nosotros han llegado las nueve ‘Cartas desde mi celda’ pero este nuevo capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’ nos presentan otra situación: Bécquer escribiendo una décima en la que nos presenta a una joven llamada Mencía (a quien dará vida Mirym Gallego), que como se descubre aparece en diferentes grabados y dibujos de épocas muy dispares. En algunos de estos dibujos, queda representada como una bruja. La pregunta es obligatoria: ¿es una viajera en el tiempo?

La patrulla se traslada, con esta sospecha, a 1864 a Trasmoz. Y hasta ahí podemos leer. El resto podréis descubrirlo vosotros mismos este jueves 15 de junio a partir de las 22:45 en La 1.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘El Ministerio del Tiempo’ se Contagia del Romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer"?

Te interesará además