Música

El Disco del Año 2016

por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de El Disco del Año 2016
El Disco del Año 2016

Ya se acaba el año, y con él ya sabemos cuál ha sido el álbum que ha marcado las reproducciones de este 2016. Como no podía ser de otra forma… ¡Drake! Con su disco ‘Views’, ha dejado un listón muy alto. ¡Sigue leyendo!

El rap se ha puesto de moda en estos últimos años, de eso no tenemos ninguna duda. Tanto es así que podemos afirmar con seguridad que el álbum con más reproducciones de este 2016 es Views, de nuestro artista Drake, lanzado en abril, ¡ha pasado ya mucho tiempo! Y la desorbitada cifra de reproducciones se sitúa en más de 2.500 millones, ¡casi nada!

No obstante, también hay otros álbumes que se han quedado a las puertas. ¿A que no sabéis quién ocupa el segundo lugar? ¡Rihanna! Su octavo trabajo, Anti, ha dejado más de 1.000 millones de reproducciones, y en él ha contado con colaboraciones como la de su ahora ex pareja o su nueva socia SZA.

Siguiendo en ritmo del hip-hop, tenemos en tercer lugar a J. Cole con su álbum 2014 Forest Hills Drive y con una cifra similar a la de Rihanna. ¡Enhorabuena, chicos!

Aunque la corona le pertenece de forma indiscutible a Drake. Además, nuestro rapero, que en el próximo año podría sorprendernos con colaboraciones como la rumoreada con Taylor Swift o la de quien parece ser su nueva pareja, la mismísima Jennifer López, ha recibido muchos galardones por este trabajo.

El pasado 1 de diciembre se hizo con una nominación al Grammy por al mejor álbum de rap mientras su conocida canción Hotline Bling recibía varias nominaciones por la mejor canción; estos han sido solo algunos de los últimos reconocimientos. ¡Cuántos nos alegramos!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Según vuestras listas de reproducción, ¿cuál ha sido el mejor disco del año?

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "El Disco del Año 2016"?

Te interesará además