Música

Ed Sheeran se enfrenta a nuevos problemas legales

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Ed Sheeran se enfrenta a nuevos problemas legales
Ed Sheeran se enfrenta a nuevos problemas legales

Ed Sheeran está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel personal y, sobre todo, en el ámbito profesional pero, siendo honestos, hay una cuestión que le está poniendo entre las cuerdas. ¡Tiene problemas legales! ¿Quieres enterarte de todo? ¡Entra!

Ed Sheeran se ha convertido en uno de los artistas más importantes a nivel mundial. Tanto es así que, en cuestión de años, se ha convertido en toda una leyenda y una referencia en el mundo de la música. Con sus canciones, tan personales y peculiares, ha logrado emocionar a medio planeta.

Pero por esa razón precisamente no es noticia actualmente. De hecho, el cantante de ‘Castle on the hill’ está pasando por un momento algo complicado ya que se enfrenta a una serie de problemas legales por temas de derechos de autor. ¡Lo que lees! ¿Qué es lo que ha ocurrido exactamente?

Ed Sheeran fue uno de los que escribió la preciosa canción ‘The Rest Of Our Life’ de Tim McGraw y Faith Hill, publicada el pasado año 2017, concretamente en el mes de octubre. Este tema es el que ha hecho posible que el cantante británico esté envuelto en una serie de problemas legales.

¿Por qué exactamente? Porque, supuestamente, este ‘The Rest Of Our Life’ es una copia de otra canción titulada ‘When I Found You’ publicada en 2014 por la cantante y compositora australiana Jasmine Rae. La queja fue presentada, de manera oficial, este pasado miércoles y alega que, de manera deliberada, se ha hecho el plagio.

‘La copia es, en muchos casos, literalmente copia nota por nota de los elementos originales de la canción’, dice la denuncia según nuestros compañeros de The Hollywood Reporter. El abogado que está llevando el caso es Richard Busch, es decir, el mismo que ganó el juicio para la familia de Marvin Gaye en la demanda por ‘Blurred Lines’.

Los compositores de la canción original piden, al menos, una indemnización de unos 5 millones de dólares por daños en cuanto a ganancias, costos del juicio, entre otras muchas cuestiones. Está claro que le va a costar caro a Ed Sheeran este supuesto plagio a la canción ‘When I Found You’ de Jasmine Rae.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Ed Sheeran se enfrenta a nuevos problemas legales"?

Te interesará además