Música

Conoce a Iriao, la banda que representará a Georgia en Eurovisión 2018

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Conoce a Iriao, la banda que representará a Georgia en Eurovisión 2018
Conoce a Iriao, la banda que representará a Georgia en Eurovisión 2018

El Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa, cada vez está más cerca. De esta manera, un nuevo país ha querido confirmar a su representante. Se trata de Georgia, que contará con una banda para conseguir la victoria. ¡Entra!

El año 2018 por fin ha llegado y eso significa que el mes de mayo cada vez está más cerca y, por tanto, se acerca también la cita más esperada por los fieles seguidores de uno de los festivales musicales más importantes de Europa. No podemos hablar de otra cuestión que no sea Eurovisión. ¡Nuestro querido Eurovisión!

Lisboa será la ciudad que acogerá este año el Festival más importante a nivel musical en todo el continente europeo. Cuanto más se va acercando la fecha, más rápidamente van saliendo nuevos representantes. ¿Cuál ha sido la nueva elección? ¡La de Georgia! Por fin han anunciado quienes defenderán su bandera en Eurovisión 2018.

Será una banda cuyo nombre es ‘Iriao’. Se trata de una mezcla entre jazz y folk étnico que llenarán el escenario portugués de un estilo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Bien es cierto que ellos, nada más ser anunciados como representantes, han sido los protagonistas de una anécdota bastante peculiar. ¿De qué se trata exactamente?

¡De que son siete miembros en la banda! Y, como sabemos, las normas del Festival de Eurovisión dejan muy claro que solamente pueden estar sobre el escenario seis integrantes. ¡Ni uno más! Por lo que uno de ellos tendrá que quedarse en Georgia viendo como el resto de sus compañeros actúa en el festival musical más importante del mundo.

La banda está compuesta por David Malazonia (compositor y teclista, fundó el grupo en 2013), Nugzar Kavtaradze (instrumentos populares georgianos), Levan Abshilava (batería y percusión), Shalva Gelekva (bajo), George Abashidze (voz), Mikheil Javakhishvili (voz) y Bidzina Murgulia (voz). ¡Un grupo más que completo!

A pesar de saber que sabemos que Iriao serán los encargados de representar a Georgia en el Festival de Eurovisión 2018, la canción con la que intentarán conseguir la victoria aún se desconoce. Además, tampoco se sabe ninguna fecha de cuándo será el momento en que decidan sacarla a la luz. ¡Estaremos muy pendientes!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Conoce a Iriao, la banda que representará a Georgia en Eurovisión 2018"?

Te interesará además