Música

Confirmada la fecha de elección del representante y la canción de España para Eurovisión 2018

imagen de Confirmada la fecha de elección del representante y la canción de España para Eurovisión 2018
Confirmada la fecha de elección del representante y la canción de España para Eurovisión 2018

El próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo 2017. Por fin se ha confirmado la fecha en la que se realizará la Gala especial y cómo será la elección. ¡Te lo contamos!

La Gala 10 de Operación Triunfo 2017 ha venido con varias sorpresas. Una de las más esperadas, sin lugar a dudas, ha sido la confirmación de la fecha en la que conoceremos el nombre del próximo representante de España en el mítico Festival de Eurovisión. ¡Ya sabemos todos los detalles!
La elección del concursante que contará con ese honor será elegido el próximo día 29 de enero en una gala especial de Operación Triunfo 2017. Los finalistas que lleguen a la Gala 12 (22 de enero) serán los cinco que participen en esta gala y opten por ser el próximo representante de España en el Festival.
Durante esa semana, los profesores de la Academia junto a los propios compositores de las canciones serán los encargados de trabajar junto a los cinco finalistas. Prepararán a conciencia las actuaciones de los temas para intentar conseguir esa ansiada plaza para poder acudir a Lisboa el próximo mes de mayo.


Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta es que en esta Gala especial de Eurovisión 2018 contaremos con la presencia del jurado pero serán los espectadores los que, a través de su voto, elegirán quién será el concursante que, finalmente, sea nuestro representante en esta nueva edición del Festival de Eurovisión.
Esta Gala especial se trata de una de las más importantes y esperadas en lo que va de concurso. Muchos de los espectadores de Operación Triunfo 2017 también son grandes seguidores del festival de la canción más importante de Europa. Nuestros ‘triunfitos’ lucharán, con todas sus fuerzas, para conseguir ese preciado objetivo.
Sea quien sea el concursante que finalmente sea nuestro próximo representante, se convertirá en un digno participante de Eurovisión 2018. Nuestros chicos están cargados de ilusión y derrochan talento a raudales. Qué ganas de saber qué canciones optarán por participar en el Festival y, por supuesto, quién será nuestro representante en Lisboa. ¡El 29 de enero resolveremos las incógnitas!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Confirmada la fecha de elección del representante y la canción de España para Eurovisión 2018"?

Te interesará además