Música

¿Cómo Saber si tu Smarthphone Android Tiene Virus?

Etiquetas

por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de ¿Cómo Saber si tu Smarthphone Android Tiene Virus?
¿Cómo Saber si tu Smarthphone Android Tiene Virus?

Muchas veces no nos damos, cuenta pero los teléfonos móviles cada vez son más inteligentes y se parecen bastante a un ordenador en miniatura. Como son ordenadores también se pueden infectar de virus como en el de tu casa. ¿Quieres saber cómo notar si tienes alguno? Te lo contamos todo, sigue leyendo.

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo junto al IOS de Apple. Pero a diferencia de este último, parece que los hackers y los intrusos maliciosos de la red están destinados al sistema que creo Google para el mundo.

Por ello os queremos dar algunos consejos para salvaguardar vuestro dispositivo móvil y que no perdáis ninguno de vuestros datos. Por si no lo sabíais y por si aún existe algún despistado, saber que hay antivirus para vuestro smartphone. Esto, que no siempre es sinónimo de seguridad 100%, pone más difícil que programas malware infecten tu dispositivo.

Por la red hay programas antiviurus de todo tipo, de pago, gratuitos, antispam, antimalware, etc… Nuestro consejo desde Happy Fm es que al menos tengáis uno, ya sea pagando o sin pagar pero tenerlo por vuestra seguridad.

Pero si no lo tenéis y queréis saber si vuestro teléfono esta infectado os dejamos una serie de puntos que tenéis que observar si se os cumplen. En el caso de que así sea, os aconsejamos que realicéis un reseteo maestro y os descarguéis cuanto antes un antivirus.

1.- Anuncios no deseados: Si tu “smartphone” o “tablet” está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos -al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un “adware”.

2.-Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

3.- Facturas elevadas sin motivo: A menudo, el malware provoca que un “smartphone” o “tablet” infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica.

4.- Aplicaciones no solicitadas: Algunas “apps” maliciosas compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales. Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que no has querido descargar, sospecha.

5.- Apps que utilizan funciones innecesarias: Algunos programas maliciosos se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso es probable que tenga fines maliciosos.

6.- Actividad extraña en las cuentas “online”: Este problema no sólo afecta a los PCs. El “malware” móvil es muy complejo y puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7.- Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Cómo Saber si tu Smarthphone Android Tiene Virus?"?

Te interesará además