Música

Capítulo 6 de ‘La casa de papel’: Denver Protege a Mónica de la Ira de Berlín

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Capítulo 6 de ‘La casa de papel’: Denver Protege a Mónica de la Ira de Berlín
Capítulo 6 de ‘La casa de papel’: Denver Protege a Mónica de la Ira de Berlín

Los últimos minutos del sexto episodio de ‘La casa de papel’ nos han dejado al borde del paro cardíaco, ¡cuánta tensión! Los culpables de esto han sido Berlín y Denver, con Mónica de por medio. Os lo contamos dentro.

Son seis capítulos los que hemos visto hasta el momento de ‘La casa de papel’ así que ya podemos confirmar algo que veníamos intuyendo desde el primer momento: es una de las grandes ficciones de nuestra televisión. Una de las grandes ficciones de los últimos años.

Incluso en un episodio como este último, donde la acción ha dejado paso a un análisis de los personajes y su forma de comportarse, el interés no desciende en lo más mínimo. La atención se ha centrado en otros aspectos, como un intenso examen a la personalidad de Berlín o una diseminación de esa discusión entre Moscú y Tokio, y esos aspectos nos han gustado.

Además, dos grandes apuntes. En primer lugar, de nuevo, el Profesor. El personaje interpretado por Álvaro Morte sigue con su particular lucha desde fuera contra la Policía, que ha vuelto a estar más cerca de lo que nos gustaría de nuestro líder. Salvado de nuevo gracias a su ingenio, el Profesor vuelve a poner distancia… Pero creemos que no va a durar demasiado.

Aunque el Profesor se ha convertido en el personaje con más magnetismo de la serie, en este sexto episodio de ‘La casa de papel’ el verdadero protagonista ha sido Berlín, al que da vida un fantástico Pedro Alonso que se ha llevado todos nuestros aplausos.

La Policía ha descubierto su identidad, precisamente porque el Profesor así lo ha querido (qué detalle que la Policía solo sepa lo que el Profesor quiera, cuando y como él quiera), y su rostro ya está en todas las televisiones del país.

Como cabe suponer, Berlín pierde los nervios y se siente traicionado por Denver, pues considera que fue su culpa que un botón de su chaqueta terminara en el coche que la Policía ha examinado hasta dar con sus huellas (que en realidad puso el Profesor). En los informes de la Policía, descubrimos que Berlín es descrito como alguien “narcisista egocéntrico con delirios de grandeza” y el espectador ha podido comprobar que la aparente calma que mantiene en cada situación es algo así como la paz que precede a la tormenta. Berlín tiene una tormenta dentro.

Y su última víctima ha sido Denver. Por la necesidad de venganza que crece en él cuando su identidad es descubierta, Berlín busca a Denver por toda la Fábrica de Moneda y Timbre hasta que da con él… Y alguien más.

Como sabéis, Berlín ordenó que Denver asesinara a Mónica, una de las rehenes que trató de alertar a la policía a través de un teléfono móvil que robó de uno de los despachos. Pero Denver se limitó a hacer creer que había cumplido órdenes y en realidad ha cuidado de Mónica hasta este momento… El momento en que Berlín ha descubierto la verdad.

El próximo capítulo promete. Con Denver entre Berlín y Mónica, no solo queda en el aire lo que sucederá con la rehén sino algo mucho más importante de cara a la operación: ¿cómo se tomará Berlín la mentira de su compañero? ¿Qué consecuencias tendrá para el resto? ¿Podrá Berlín contener esa tormenta de la que hablamos? El próximo martes 13 de junio, a partir de las 22:40, en Antena 3.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Capítulo 6 de ‘La casa de papel’: Denver Protege a Mónica de la Ira de Berlín"?

Te interesará además