Música

Billie Eilish viaja con ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y recoge la esencia de la película en una sola canción

La historia detrás de 'When I Was Older'
por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Billie Eilish
Billie Eilish viaja con ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y recoge la esencia de la película en una sola canción

‘When I Was Older’ es el nuevo sencillo de Billie Eilish, que nación gracias a ‘Roma’, la última película de Alfonso Cuarón.

Billie Eilish puede ser denominada como la gran revelación del mundo de la música en el pasado 2018. Hay quien habla de la gran esperanza de la música Pop, de uno de los nombres propios que marcarán, incluso, el siglo XXI. Y es que estamos ante una cantante diferente, ante un genio que comenzó a componer cuando sólo era una niña.

Podría decirse que Billie Eilish hace música metafísica, viaja más allá, encuentra la inspiración en rincones que jamás habríamos imaginado y nos la transmite. No sólo cuenta, sino que provoca miles de sentimientos con su música. Los mismos que provocan en ella otros artes, como puede ser el cine. Sólo hace falta que nos remitamos a su último single para comprenderlo.

‘When I Was Older’ ha aterrizado en el mercado y ha arrasado. De nuevo, la sensibilidad de la estadounidense nos ha cogido con la guardia baja y nos ha metido de lleno en un viaje que empezó mucho antes de que la canción existiera. Un viaje que nos lleva directamente a ‘Roma’, la última película del mexicano Alfonso Cuarón.

La cinta, disponible en México, está considerada ya como una obra de arte, como un ejemplo de buen cine en todos los sentidos. Estamos hablando de una película que transmite, que emociona, que genera diferentes sentimientos en quien la ve, pero que no deja a nadie indiferente. Una película que provoca reacciones, como la que tuvo Billie Eilish, acompañada de su hermano, con quien compuso esta canción.

Fue una frase concreta de ‘Roma’, esa en la que un niño habla de su futuro pero lo hace en pasado, la que inspiró a la cantante y la impulsó a escribir este tema. Una frase que ha marcado a la mayoría de los espectadores, y que va seguida de una de las escenas más potentes (de nuevo en todos los sentidos) de la película.

Tras verla, tras escuchar a ese niño, tras entender lo que había escondido detrás de esas palabras, Billie Eilish escribió este tema que ha logrado emocionar al mismísimo Alfonso Cuarón. El arte genera arte. La sensibilidad genera sensibilidad. Y nosotros tenemos la suerte de disfrutar de genios como estos, unidos cuando nadie lo espera.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Billie Eilish viaja con ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y recoge la esencia de la película en una sola canción"?

Te interesará además