Música

Benedict Cumberbatch, el actor que escoge personajes complicados a los que nunca quiere juzgar

Etiquetas

por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
burlon
imagen de Benedict Cumberbatch, el actor que escoge personajes complicados a los que nunca quiere juzgar
Benedict Cumberbatch, el actor que escoge personajes complicados a los que nunca quiere juzgar

En unas últimas declaraciones, días antes de conocer si se haría con un nuevo galardón en los Emmys 2017, Benedict ha querido explicar de qué manera se pone en la piel de sus personajes: todo empatía y comprensión. No quiere juicios. Os lo contamos.

Benedict Cumberbatch es otro de esos actores que se encuentran de promoción. Tras haber disfrutado de un gran tráiler de ‘The Current War’, la nueva película que protagoniza en la que interpreta a Thomas Edison, Benedict ha querido hacer un repaso a lo que significa para él tener entre manos un personaje tan fascinante en varios sentidos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Toronto, Benedict no ha querido entrar en el debate que se le planteaba: para él, ¿Edison es un genio o un ladrón que ganó la batalla a George Westinghouse, su rival en la que fue la guerra de la electricidad?

Dos maneras diferentes de entender una misma historia confluyen en esta película en la que Benedict, de nuevo, puede brillar con luz propia, haciendo honor al tema que nos encontramos. Y aunque tiene armas de sobra para entrar al debate y ganarlo, porque pocos se manejan como él en este aspecto, ha preferido mantenerse al margen. “Es mortífero juzgar a tu personaje si estás retratando a alguien a quien tienes que dar vida con cierta comprensión y empatía”, ha explicado, con mucha razón.

Y es que Benedict no juzga a esos personajes complicados a los que siempre ha escogido interpretar. Personajes profundos, la mayoría históricos, con una gran carga emocional detrás y una complejidad que no está al alcance de cualquiera.

Estas declaraciones han llegado tan solo unos días antes de la ceremonia de los Emmys 2017, donde Benedict está nominado por cuarta vez a Mejor Actor en una Mini-Serie, todas ellas por ‘Sherlock’. Ya se hizo con el galardón allá por 2014, un premio más que merecido después de que todos asistiéramos asombrados a la difícil tarea que es darle la vuelta a uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial.

Sherlock Holmes es también un ejemplo de esto que estamos hablando, porque es un personaje tan complejo como todos los que le han llevado a lo más alto en los últimos años, a trabajar con los mejores directores, a que todo el mundo quiera tenerle cerca. Desde luego, si alguien puede hacerse con estos papeles, es él.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Benedict Cumberbatch, el actor que escoge personajes complicados a los que nunca quiere juzgar"?

Te interesará además