Música

Analizamos ‘Tráiler’, el primer EP de Aitana: 6 canciones diferentes en una misma artista

Desde este 30 de noviembre, podéis disfrutar de 'Tráiler'

Etiquetas

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Aitana estrena 'Tráiler'
Analizamos ‘Tráiler’, el primer EP de Aitana: 6 canciones diferentes en una misma artista

Aitana Ocaña ha compartido con el mundo su primer EP, ‘Tráiler’. En estas líneas, lo analizamos canción a canción.

Teníamos muchas ganas de que llegara este viernes 30 de noviembre. Hace unos días os pedíamos calma cuando hablábamos de Aitana Ocaña, una artista que con tan solo 18 años se ha visto encumbrada a lo más alto del panorama nacional musical y reclamada en todas partes, con todo lo que eso conlleva. Aitana, además, ha dicho en más de una ocasión que ha sido la persona a la que más le ha costado superar todo lo vivido en ‘OT 2017’.

Con todo esto, no podíamos menos que pedir que todos tuviéramos paciencia con una persona que nos tuvo muy ilusionados durante su paso por la Academia. A partir de este 30 de noviembre, fecha de lanzamiento de ‘Tráiler’, podíamos empezar a hablar verdaderamente de la Aitana musical, la que tanto reclamábamos. Y vamos a hacerlo.

Analizamos ‘Tráiler’, tema por tema.

Teléfono

Se ha hablado mucho del primer sencillo de Aitana, que provocó opiniones encontradas. Escuchándola sin la presión de esos días de verano, diremos que ‘Teléfono’ es una canción pegadiza que sigue la línea del pop nacional. Como presentación no está mal; el problema, ya se dijo, es que muchos esperaban mucho más. Pero Aitana no deja de tener 18 años, y solo está empezando.

Stupid

En este caso, Aitana parece inclinarse un poco más hacia los géneros internacionales. Es un tema pop corriente que no encierra grandes sorpresas, pero la reconocible voz de Aitana puede elevarla. Con ella demuestra, además, que puede moverse tanto entre las tendencias nacionales como entre las internacionales. No suena mal, y si viniera de fuera probablemente estaría presente en todas nuestras radios durante semanas.

Mejor que tú

Para muchos, la mejor Aitana es la Aitana del sentimiento, la que canta desde el alma, la que saca todo lo que lleva dentro. Y en esta canción hay sentimiento, hay rabia en sus palabras y es increíble la capacidad que tiene para lograr transmitir exactamente lo que desea. ‘Mejor que tú’ bebe mucho de las tendencias actuales, que se mueven sobre todo entre el pop y los ritmos urbanos, y aunque a ello se le une la emoción mencionada, no deja de ser un tema comercial más.

Popcorn

Con mucho más rollo que ‘Stupid’ (con la que comparte género musical), Aitana nos sorprende con un timbre ligeramente diferente y con una picardía que nos encanta. En ciertos aspectos, nos traslada directamente a finales del siglo pasado o principios de este, cuando se crearon varias de las mejores canciones pop de la historia. ‘Popcorn’ puede convertirse en esa canción adictiva que no puedes parar de cantar y no quieres dejar de escuchar.

Vas a quedarte

Una preciosa canción donde encontramos el sentimiento del que hablábamos antes, pero de otra manera, más cercano, casi tangible. Con todo lo que sabemos de Aitana, con todo lo que hemos visto de ella, ‘Vas a quedarte’ nos parece una canción honesta, sincera, muy emotiva. Y con ella demuestra todo lo que es capaz de hacer con su voz.

Teléfono – Remix

Hace unos días, Aitana compartió junto a Lele Pons este remix de ‘Teléfono’. Sin demasiado que decir, nos limitaremos a señalar que lo más importante de esta canción es que evidencia la proyección internacional que tiene Aitana.

‘Tráiler’ es, por resumir de algún modo, un EP que sirve como presentación de lo que puede ser Aitana en el comienzo de su carrera musical. Pegada al pop, sin abandonar el sentimiento que tanto nos conquistó en su día, y con vistas también hacia el panorama internacional. A medida que crezca (lo repetimos mucho, pero es que es muy joven), su música también crecerá, cambiará y evolucionará. Aitana está probando, y tiene derecho a hacerlo. Estas 6 canciones son 6 canciones diferentes, pero ella es una única artista que está empezando su camino. Y parece que quiere construirlo con baldosas de todo tipo de colores.

¿Qué os ha parecido?

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Analizamos ‘Tráiler’, el primer EP de Aitana: 6 canciones diferentes en una misma artista"?

Te interesará además