Música

Agoney debe salvarse y estos son los motivos

imagen de Agoney debe salvarse y estos son los motivos
Agoney debe salvarse y estos son los motivos

Nueva semana en ‘Operación Triunfo’, nueva expulsión. En esta ocasión son Nerea y Agoney quienes se enfrentan a la decisión del público, y nosotros tenemos unos cuantos motivos por los que el canario debería continuar su aventura en el concurso. ¡Entra!

‘Operación Triunfo’ avanza a un ritmo vertiginoso. El final del concurso cada vez está más cerca y eso sólo puede significar una cosa: los concursantes siguen despidiéndose semana tras semana. En esta ocasión son Nerea y Agoney quienes se enfrentan en una complicada nominación que terminará con uno de ellos expulsado.

De nuevo, una amistad completamente rota, dos de las personas más inseparables de la Academia viendo cómo su futuro dentro de la misma es incompatible con el de su gran amigo. ¿Lo mejor de todo? Ninguno de ellos ha decidido bajar los brazos: ambos han escogido temazos dignos de final.

Nerea se atreverá con ‘Listen’ de Beyoncé, una de las canciones más potentes y emocionales de la historia de la música, mientras que Agoney hará suya ‘Somebody To Love’, de Queen, mítica como pocas. Dos canciones con las que ambos podrán brillar y demostrar que merecen quedarse en la Academia, pero nosotros queremos destacar todos esos motivos por los que Agoney debe ser el salvado.

-Talento a raudales. Desde el primer día, Agoney dejó sin palabras a profesores y compañeros. Estamos ante uno de los talentos más especiales que nos hemos encontrado en los últimos años, una voz cuyo virtuosismo escapa a la comprensión de muchos, y sólo por esto debería continuar formándose dentro de la Academia.

-Sensibilidad musical. Puede que Agoney no haya logrado estallar y transmitirnos todo lo que le piden sus profesores, pero lo que sí nos ha dejado claro es que posee una sensibilidad especial para la música. Sólo hay que ver cómo escucha a sus compañeros, cómo se emociona con sus actuaciones y cómo improvisa. No estamos ante un simple intérprete, sino ante un artista de pies a cabeza.

-Ejemplo de superación. Puede que no lo sepas, pero Agoney lleva semanas arrastrando una lesión bastante grave en la garganta: un derrame en las cuerdas vocales. Para que te hagas una idea de lo seria que es esta lesión, Shakira ha pospuesto seis meses su gira para recuperarse de la misma. Sin embargo, el canario ha continuado cantando semana tras semana, tratando de bordar todos los temas y demostrándonos así su enorme fuerza de voluntad.

-Aún queda mucho Agoney. Lo hemos dicho mil veces y no nos cansaremos de decirlo. Nos ha dejado con la boca abierta en numerosas ocasiones, pero aún puede estallar, aún puede brillar más. Hemos visto cómo el canario sufría un bloqueo prácticamente desde los primeros compases del concurso y, quizá, recibir el apoyo de sus seguidores sea el empujón que necesita para terminar de renacer.

-Ilusión. Su mirada la desprende. El brillo de sus ojos nos ha dejado claro que su sueño es este, que sólo piensa en llenar conciertos, en grabar su primer álbum y en ir a Eurovisión. Y de eso va este concurso, de que los sueños de las personas se hagan realidad. Ahora son los espectadores los que tienen en su mano cumplirlo o no.

A todo eso hay que sumarle, por supuesto, lo gran compañero que es, su generosidad y su buen sentido del humor, con el que es capaz de sacar sonrisas a todos incluso en sus peores momentos. Un concursante 10 que merece continuar una semana más en la Academia.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Agoney debe salvarse y estos son los motivos"?

Te interesará además