Música

Música

¿Por qué infravaloramos a Abraham Mateo en España?

¿Cuál es la razón?
¿Por qué infravaloramos a Abraham Mateo en España?

Abraham Mateo, con tan solo 20 años, ha logrado marcar un antes y un después en la historia de la industria musical. A pesar de eso, sigue siendo infravalorado en su país natal. ¿Cuál es la verdadera razón?

El pasado 25 de agosto fue el cumpleaños de Abraham Mateo. Es sorprenderte y precioso a la vez ver cómo muchísimas personas se unieron para felicitarle por su vigésimo cumpleaños. Aunque, si soy honesta, lo que más me llama la atención es ver que el gaditano únicamente ha cumplido 20 años, teniendo una gran trayectoria a sus espaldas.

En nuestra mente siempre quedará ese ‘Señorita’ con el que logró hacerse un hueco en este ámbito profesional. A pesar de todo, es evidente que ese tema, como todos, tiene su luz y su sombra. Gracias a él consiguió afianzar a miles de personas como seguidores de su música pero, en cambio, muchos otros llegaron a “crucificarle”. Hace seis años que se publicó esa canción, y hay gente que sigue recordándola como si Abraham Mateo solamente hubiera sacado a la luz este tema.

Esa certificación de oro conseguida por ‘Señorita’ le hizo darse cuenta de que, a pesar del tremendo odio recibido, había gente que realmente valoraba su trabajo. Desde ese momento, ha luchado intensamente para dejar esa imagen atrás y demostrar que es un artista muy completo. Canta, compone y produce canciones. ¿Qué más se puede pedir?

Es más que evidente que Abraham Mateo está infravalorado en su propio país, y eso es muy triste. Contamos con un diamante en bruto que están aprovechando otros. Es capaz de realizar cientos de conciertos en Latinoamérica en los recintos más importantes. Por si fuera poco, cuelga continuamente el cartel de “no hay entradas” y cada show se convierte en todo un éxito. ¿Por qué no ocurre lo mismo aquí?

La situación de Abraham Mateo me recuerda mucho a Enrique Iglesias. En su día, el artista recibía bastante rechazo a su trabajo musical por parte de España. Así pues, decidió dejar su país para viajar a América. Consiguió, después de mucho esfuerzo y dedicación, ganarse el respeto que merecía como artista. Y ahora, que es uno de los más importantes, los españoles se mueren de ganas de que haga conciertos aquí. Qué irónico, ¿no?

Es exactamente lo que ha pasado y pasará con el cantante gaditano. Es impresionante ver cómo un joven de 20 años ha logrado trabajar con artistas como 50 Cent, Yandel, Jennifer Lopez y Farruko, entre muchos otros. Ha compuesto canciones para los más grandes y ha conseguido el respeto de todos los profesionales de la industria. ¿Por qué, a pesar de todo, sigue sin ser lo suficientemente valorado en España?

Es muy triste ver cómo una estrella como es Abraham Mateo está brillando con luz propia en muchísimos países menos en el suyo. Somos capaces de seguir a miles de artistas (nacionales e internacionales) y despreciar a alguien que ha demostrado, en continuas ocasiones, por qué es de los más importantes del momento.

No es justo. Es más que evidente que la sociedad española debe avanzar. Hace años y años de ese ‘Señorita’ y Abraham Mateo es mucho más que eso. Es más que una canción. Es un intérprete, un excelente músico y un excepcional productor. Un amante de la música en todas sus variantes. Una joya personificada. Es el momento de dejar atrás el pasado y mirar, de una vez, al futuro. No desperdiciemos el regalo tan grande que supone Abraham Mateo para la música española. ¡Sería un error!

Contenido relacionado

Abraham Mateo y la importancia de su actuación con Luis Fonsi en Barcelona

Lali se reinventa con ‘BRAVA’, el disco que todos necesitábamos

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Por qué infravaloramos a Abraham Mateo en España?"?

Te interesará además