Consejos

Consultorio

Consultorio Happy FM – Semana 1

Todas vuestras dudas resueltas, o al menos escuchadas
por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Consultorio Happy FM - Semana 1
Consultorio Happy FM – Semana 1

Damos paso a la primera semana del Consultorio Happy FM, donde resolvemos vuestras dudas e inquietudes.

He aquí una sección que nos hace mucha ilusión. En la redacción de Happy FM se ha respirado costumbrismo en todo momento, y nuestros redactores pertenecen a la generación que crecieron con una revista para adolescentes en la mano. Hoy lo recordamos con el ceño fruncido, porque ya no podemos estar de acuerdo con todo lo que en ellas nos encontrábamos, pero ese consultorio se ha hecho con un lugar en nuestros corazones.

Y queremos tener el nuestro propio. Así, Happy FM estrena su consultorio semanal, donde cada miércoles recogeremos cinco de las mejores preguntas que nos habéis hecho llegar a info@happyfm.es. Hemos de decir que algunas llevan estancadas un par de semanas, porque queríamos tener a nuestro equipo en funcionamiento máximo antes de ponernos con ello.

Respetaremos el anonimato de aquellas personas que así lo deseen y contestaremos a vuestras dudas, intrigas y curiosidades como mejor sepamos. Sobra decirlo, pero por si acaso: no somos un equipo de psicólogos. No tenéis que hacer caso a todo lo que digamos ni poseemos la verdad universal, solo somos un grupo de jóvenes periodistas que buscan ayudar de una manera cercana. Puede que algunos consejos os hagan mucho bien, a lo mejor otros ni los entendéis, pero nuestras intenciones son las mejores, creednos.

Empezamos con las consultas de esta semana, a 25 de septiembre de 2018.

El Consultorio

Soy bisexual, pero no le gusto a las chicas

“Hola, equipo de Happy FM! Os cuento mi problemilla. Hace bastante tiempo que tengo clara mi orientación sexual: soy bisexual. Y no me ha ido nada mal con los chicos, tengo que decirlo, pero con las chicas es otra historia. Ni siquiera con Tinder he conseguido llamar la atención de alguna. ¿Qué me pasa? ¿Qué está mal en mí? ¿Qué hago? ¡Quiero ser un bollo normal! Margo.”

Hola, Margo. Lo más importante, mantén la calma, no te agobies. Ahora mismo estás atravesando una etapa algo raruna y, bueno, hay que reconocer que el hecho de que no hayas vivido una historia de amor con una mujer tiene parte de la culpa. Pero todo llega. Quizá Tinder no sea tu plataforma perfecta (la pregunta es, ¿realmente le funciona a la gente?). Cuando menos te lo esperes irás por la calle o en un bar o donde sea y encontrarás a tu bollo perfecto. Dicen que lo bueno se hace esperar, ¿no? (Guiño, guiño).

Me enamoré de un chico normal y resultó ser pretendiente de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. ¿Qué hago?

“Gente Happy, necesito vuestra ayuda. No me puedo creer lo que me ha pasado. Bueno, ni puedo ni quiero. Hace poco conocí a un chico guapísimo, pero guapísimo de estos que no puedes dejar de mirar. Un poco creepy, pero es lo que hay. Y bueno, hablamos un poco pero yo le notaba raro, receptivo pero no mucho, como el de First Dates. Y va y resulta que era pretendiente de Mujeres y Hombres. ¡Tierra trágame! Ahora no sé qué hacer, si hablarle, olvidarle o directamente escribir un libro con mis desgracias. ¡Ayuda!”

Hola, querida anónima creepy. En primer lugar, lamentamos muchísimo lo que te ha sucedido y estamos en posición de decirte que escribir un libro con tus desgracias es una buena opción. Si cuentas tu historia, es probable que se convierta en best-seller. En pleno siglo XXI, creemos que esta es una de las peores cosas que pueden ocurrirte, porque uno sabe cuándo entra en el universo de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, pero no cuándo sale. Vete tú a saber si no termina convertido en tronista (lo sentimos, de verdad).

Podemos ofrecerte dos consejos. El primero, patrocinado por el angelito de nuestra cabeza, nos lleva a decirte que te olvides de ese muchacho. Es probable que a estas alturas ya sea un caso perdido y esté asistiendo a citas absurdas con música de fondo peliculera. Tú te mereces algo mejor.

El segundo, patrocinado por el demonio de nuestra cabeza, aboga por una opción completamente diferente: ponle las cosas difíciles. Sigue hablándole, interesada pero no mucho, para que no salgas en el Trono de Eli con una confidencia. O a lo mejor es tu momento para meterte tú también en el mundo ‘MYHYV’… ¿Lo habías pensado? ¿Te ves vistiendo modelito de discoteca un martes a las doce de la mañana? Si es que sí, adelante. Te llevarás un dinerito, revolucionarás los platós y quién sabe… A lo mejor te llevas también al chico.

A no ser que esté de verdad enamorado de su tronista y su tronista de él. Entonces, sororidad siempre.

Me he enamorado de una persona mayor que tiene pareja y no sé qué hacer.

“Buenas tardes. Os escribo medio en broma, medio en serio, porque esto es algo que me pasa habitualmente y ya solo me queda reírme. He vuelto a enamorarme de una persona bastante mayor que yo que tiene pareja. Aunque nos hemos visto en varias ocasiones, difícilmente sabe que existo, porque soy pequeña y porque no soy de su interés. Como medida desesperada, necesito que me digáis de qué manera puedo evitar que esto me vuelva a pasar en un futuro, porque no puedo más. Atentamente, una fiel lectora.”

Ay, fiel lectora. El amor es así, no se puede huir de él. Ya lo dice Ed Sheeran, ‘people fall in love in mysterious ways’. Es importante que dejes de temer este sentimiento y que lo aceptes. Vale, sí, es cierto que los escenarios que nos cuentan no son precisamente los ideales, pero tampoco te cierres. Para empezar, no eres invisible, eso tienes que tenerlo siempre claro. Y, para continuar, si ese amor no funciona es porque no es para ti. Llegará una persona que, mayor o joven, te enamorará verdaderamente, se enamorará de ti y viviréis felices y comeréis perdices. ¡Ah! Y lo más importante, un consejo: tu gran amor eres tú. Mímate, quiérete y cuídate. Lo demás ya irá llegando.

P.D.: Te entiendo, el fenómeno daddy se está extendiendo.

Soy antitaurina pero me siento muy atraída por un torero

“¡Hola, chicas! No estaba segura si enviar este mensaje pero necesito que alguien trate de entender lo que está pasando por mi mente, porque ni yo misma lo hago… Soy antitaurina, estoy en contra del maltrato animal, pero he descubierto que me siento muy atraída por un torero 🙁 ¿Qué hago? Se que es una locura pero jajajaja En fin, la verdad es que me siento hasta mal, pero no puedo evitarlo…”

Querida antitaurina. Es muy contradictoria tu consulta. Dependiendo del grado de desagrado que sientas por la tauromaquia en general, es sorprendente que hayas podido conocer a alguien que esté tan metido en ese mundo. ¡Y te sientas tan atraída!

Es lógico que esto es una barrera que os separa, pero puede ser quebrantada. El amor lo puede todo, y si ambos cedéis un poco en vuestras creencias, quizás todo pueda ir a más. Es lo bonito, ¿no? Dejar a un lado todo para centrarte en la persona que hay detrás. Si tienes la oportunidad, ¡lánzate! Quién sabe…

Tengo un problema: todos mis crushes son gays

“Holaaaaaa, me llamo Lucía. Quiero saber si os pasa como a mí y es que tengo un problema muy serio. Todos mis crushes son gays. ¡TODOS! Agoney, Colton Haynes, Luke Evans… ¿Por qué tengo tanta puntería? ¿¿POR QUÉ?? Jajajjjaj”

En primer lugar, Lucía, ¡qué buen gusto tienes! Todos nos encantan y, siendo honestos, normal que sean crushes. Lo bonito de todo es que pueden seguir siéndolo sin importar su orientación sexual, puesto que son unas personas excepcionales y unos profesionales magníficos. No hay que tomárselo demasiado en serio pero sí, te entendemos.

¿Tienes puntería? Eso es más que evidente, pero otra cosa que tienes es un gusto maravilloso así que eso, por favor, jamás lo pierdas. Por lo demás, ¡tranquilidad! Que de todo se sale… Créenos.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Consultorio Happy FM – Semana 1"?

Te interesará además